28/05/2024

nada personal, solo información

«La situación que estamos viviendo los empleados públicos al servicio de esta administración es ya insostenible»

«Trabajadores Unidos, primer sindicato de la Administración General del Gobierno de Cantabria, quiere poner en su conocimiento que la situación que estamos viviendo los empleados públicos al servicio de esta administración es ya insostenible«, así inicia el comunicado el sindicato.

El sindicato Trabajadores Unidos se ha dirigido al presidente del Gobierno, Miguel Angel Revilla, ante la «crítica situación» en la que se encuentran los servicios públicos, y las relaciones entre la administración y los órganos de representación, «una situación insostenible» en la que, según denuncia, se ningunea a los órganos de representación de los trabajadores y a los propios trabajadores».

El sindicato ha pedido la mediación de Revilla para que «haga que se ponga orden en este caos y este desgobierno«, y ha anunciado el inicio de una escalada de actuaciones que empezarán con concentraciones de sus propios delegados.

TU denuncia que «estamos ante un colapso de los servicios públicos, sin transparencia en la contratación, sin carrera profesional, con una alta tasa de interinidad y fraude de ley generalizado, sin abonar las deudas económicas desde la anterior legislatura, gastándose los fondos establecidos para parte del personal en no sabemos qué, sin atender a la ley de conciliación y haciendo sufridoras y discriminando sobre todo a las mujeres».

En ese punto, asegura que los permisos para poder atender a hijos y mayores «no se contestan o se contestan tarde«. Según TU, la crisis de la pandemia «está sirviendo para tapar otras crisis más antiguas que no se pretenden resolver».

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio