La directora de Deporte, Gloria Gómez, ha recibido a una delegación de la selección de karate de Qatar. La comitiva ha elegido Cantabria como lugar de concentración preparatoria, previa a la celebración del próximo campeonato mundial, que tendrá lugar en Madrid entre el 6 y el 11 de noviembre. Esta representación encabezada por su seleccionador nacional, Mustapha Ahmami ha estado completada con el vicepresidente de la federación de karate quatarí, Rashid Mubarak r a al Hajri y dos de los competidores, Quasim Ghavidel y Khaled Hassanein.
Los representantes de este país de Oriente Medio entrenarán junto con la selección cántabra de karate, con la que ya tienen contactos deportivos a través del campeón absoluto en modalidad de kumité, el deportista de la selección cántabra, Abdulá Rohuia, quien ha acudido a la reunión acompañado por el presidente de la junta directiva de la federación cántabra de karate, Alberto Arnay.
Gómez ha asegurado que este intercambio de experiencias beneficiará a ambos equipos, ya permite enriquecer con nuevas metodologías su entrenamiento deportivo. Además, ha puesto en valor este tipo de iniciativas por su contribución a nivel humano y cultural.
El Campeonato del Mundo de Kárate se celebrará la próxima semana en la capital de España y en él tomarán parte deportistas de 150 países.