La Fundación Matilde de la Torre presenta su primera edición de premios, que se entregarán el 2 de mayo

Trayectoria Ejemplar en Defensa de la Democracia, la Igualdad y la Justicia Social y al Mejor Trabajo de Investigación Socio-económico sobre Cantabria

La Fundación Matilde de la Torre ha anunciado la celebración de la primera edición de los premios “a la Trayectoria ejemplar en defensa de la democracia, la promoción de la igualdad y la justicia social en Cantabria y al Trabajo de Investigación Socio-económico sobre Cantabria”.

El presidente de la Fundación, Francisco Fernández Mañanes, ha explicado que “la ceremonia de entrega de estos premios se realizará en un acto público que tendrá lugar el próximo 2 de mayo”, coincidiendo con la conmemoración de la fecha en la que se constituyó el PSOE.

El Premio a la Trayectoria, ha explicado, “se basa en reconocer la trayectoria en defensa de la democracia, la promoción de la igualdad y la justicia social, mientras que el Premio al mejor trabajo de investigación económica y/o social vinculado a Cantabria: “está basado en el trabajo de las ciencias sociales enfocado hacia el progreso”. En el caso de esta última modalidad, ha precisado, “el premio se acompañará de la edición y publicación del trabajo en cuestión y un premio en metálico”.   Todos los premios, ha explicado, “serán valorados por un jurado nombrado por el Patronato de la Fundación y tendrán carácter honorífico”.

En este sentido, ha reiterado que “las propuestas podrán ser presentadas por cualquier persona física o jurídica, debiéndose acompañar de un breve informe en el que se recoja la actividad realizada por la persona o entidad en la línea pretendida por el premio”. Las propuestas, ha indicado, “se presentarán antes del 1 de abril del 2024, bien a través del correo electrónico: fundacionmatildedelatorre@psc-psoe.es o bien en mano o correo postal en: c/Vargas 45, 1º A, 39010 Santander”.

Finalmente, Fernández Mañanes ha explicado que “las bases de los premios se encuentran publicadas en la web del PSOE Cantabria, en el apartado de la Fundación Matilde de la Torre”, en el siguiente link:   https://www.psc-psoe.es/index.php/premios-matilde-de-la-torre/

Scroll al inicio