21/04/2024

nada personal, solo información

Astillero incluye en la programación de las Fiestas de San José los talleres de reanimación cardiopulmonar

El Ayuntamiento de Astillero vuelve a organizar estos cursos ante la alta demanda vecinal

El Ayuntamiento de Astillero incluye un año más en la programación de las Fiestas de San José los talleres RCP para vecinos del municipio. El Almacén de las Artes volverá a acoger unos cursos que tendrán lugar en tres sesiones independientes y cuya inscripción estará abierta hasta el viernes 1 de marzo.   Los talleres estarán impartidos por el doctor Fernando Cortina, médico del Ayuntamiento de Astillero, y se celebrarán los viernes 8 y 15 de marzo a las 10:00 horas, el martes 12 a las 19:00 horas y el miércoles 20 a las 18:00 horas. Serán sesiones independientes en las que la edad mínima recomendada para participar será a partir de los 14 años, aunque estarán abiertos a cualquier persona.
En todas las sesiones se enseñarán técnicas de reanimación cardiopulmonar y el protocolo a seguir hasta que lleguen los servicios de emergencias. De esta manera, los participantes adquirirán de manera tanto teórica como práctica los conocimientos necesarios para saber reaccionar en una situación de emergencia y/o accidente.
Para participar en los talleres de RCP será necesario rellenar el siguiente formulario, en el que se podrá elegir la fecha de preferencia. En todas las sesiones, el aforo máximo permitido serán 10 personas por grupo y se realizará por riguroso orden de inscripciónFernando Cortina ha señalado que “el taller está abierto a cualquiera que desee conocer los pasos y las técnicas para ayudar a mantener a una persona con vida mientras llega la ambulancia en caso de accidente”. El médico ha puntualizado que “se requieren unas mínimas condiciones físicas, ya que realizaremos ejercicios prácticos en los que se necesita un mínimo de fuerza y flexibilidad”.   Por su parte, Cristina Laza, concejala de Festejos, ha asegurado que “volvemos a celebrar estos talleres RCP durante las Fiestas de San José 2024, ya que la demanda por parte de nuestros vecinos es alta”. Por parte del consistorio “el objetivo es preparar a los vecinos ante situaciones de emergencia que ojalá nunca tengan que vivir, pero que pueden salvar vidas en caso de necesidad”.
Scroll al inicio