26/05/2024

nada personal, solo información

La Fiscalía abre diligencias por el ‘minizoo’ de La Magdalena

Podemos ha informado de que la Fiscalía de Cantabria ha abierto diligencias por la gestión del ‘minizoo’ de la Península de La Magdalena, propiedad del Ayuntamiento de Santander, y el estado de los animales que alberga tras la denuncia efectuada por Podemos el pasado julio.

La formación morada tildó entonces de «lamentable» el estado en el que se encuentran los animales del minizoo de la Magdalena, propiedad del Ayuntamiento de Santander.

Ahora, ha señalado que con la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía se investigará si lo que, a su juicio, es una «nefasta gestión» es constitutiva de un delito de maltrato animal.

El coordinador de Podemos Cantabria, Luis Piñal, advirtió cuando se efectuó la denuncia de que «estos actos podrían incluso acarrear penas de prisión e inhabilitación tanto para la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), como para el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco (PRC).

En el momento de la denuncia, el responsable de Bienestar Animal de Podemos Cantabria, Carlos Pozo, denunció que se habían visto incluso «imágenes de cadáveres de leones marinos envueltos en bolsas de basura a la vista de la gente que allí se encontraba», algo «impropio» de un zoo del siglo XXI.

Además, alertó de que algunos de los animales que habitan en este minizoo tienen una «gruesa capa de verdín» que les cubre todo el lomo. Para Podemos, la imagen que proyectan estos animales «es claramente alarmante» ya que este verdín lo tienen incrustado en el pelo y adherido a la piel.

Ha indicado también que el comportamiento también es «anómalo» ya que «apenas se mueven y muestran una clara apatía».

Además, la formación morada cree que el estado de las instalaciones manifiesta un «claro abandono, carente de los filtros de agua adecuados para garantizar unas condiciones adecuadas para la supervivencia de los animales».

Imagen de archivo.


What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio