26/05/2024

nada personal, solo información

La exgimnasta Carolina Rodríguez, en Torrelavega del 8 al 10 de febrero

La exgimnasta leonesa Carolina Rodríguez impartirá una ‘masterclass‘ en el I Clinic de Gimnasia Rítmica ‘Ciudad de Torrelavega‘, que tendrá lugar del 8 al 10 de febrero en el Pabellón Vicente Trueba, y que contará también con la presencia de la juez internacional de Brevet II Consuelo Santacreu, que ofrecerá una Jornada de Código de Puntuación.

El evento contará con tres jornadas, dos de ellas prácticas, que se celebrarán el viernes 8 y sábado 9. Habrá 50 plazas disponibles para cada día, dirigidas a niñas a partir de siete años, que recibirán una clase de la mano de Carolina Rodríguez, exgimnasta del equipo nacional que ha participado tres veces en los Juegos Olímpicos y ha sido doce veces Campeona de España de forma individual y tres de conjuntos.

La tercera jornada será la relativa al código de puntuación, que correrá a cargo de Consuelo Santacreu y estará dirigida a entrenadores y jueces.

El ‘Clinic’ ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y las entrenadoras de la Escuela Municipal Deportiva (EDM) de Gimnasia Rítmica de Torrelavega, Beatriz Ruiz Salmón, María Pardo y María José Prado.

Las entrenadoras han destacado que para ellas es un «verdadero honor» y un «orgullo» que las niñas vayan a tener la oportunidad de «perfeccionarse» en este deporte acompañadas por una gimnasta que técnicamente ha sido «una de las mejores del mundo».

Además, han explicado que las jornadas se completan con la presencia de Consuelo Santacreu, que ha acudido con el equipo nacional al último Campeonato Europeo en 2018 y realiza «innumerables cursos» para jueces nacionales.

Por su parte, el edil ha dicho que este evento le hace «especial ilusión» al dar respuesta a una propuesta de la Concejalía, que instó a los clubes municipales a organizar eventos deportivos para atraer deportistas «de talento» que pudieran «enriquecer» los entrenamientos de los niños.

Asimismo, ha destacado el nivel de las encargadas de impartir las jornadas, ya que según ha afirmado, son «de las personas más importantes a nivel nacional» en el mundo de la gimnasia rítmica actual.

Los interesados en inscribirse u obtener más información deberán enviar un correo electrónico a edmtorrelavegagr@hotmail.com.

Scroll al inicio