24/06/2024

nada personal, solo información

Ignacio Escolar y Joaquim Bosch, en Librería Estvdio

El periodista Ignacio Escolar, director de eldiario.es, y el juez Joaquim Bosch, ex portavoz de Jueces para la Democracia, presentarán este jueves, en Santander, su libro ‘El secuestro de la Justicia‘.

El acto de presentación tendrá lugar a las 19.30 horas en la Librería Estvdio de la calle Burgos, y se enmarca en el cuarto aniversario del lanzamiento de eldiario.es Cantabria.

Escolar y Bosch han unido fuerzas para escribir un libro sobre la Justicia, que analiza «las injerencias políticas en el sistema judicial, la lucha contra la corrupción, los abusos de la banca y el deterioro de derechos como la presunción de inocencia o la libertad de expresión».

Pero ‘El secuestro de la Justicia. Virtudes y problemas del sistema judicial’ es también, según señalan, una defensa de la, a su juicio, «magnífica base» del sistema judicial, con una «inmensa mayoría» de magistrados que no se ha dejado contaminar».

La publicación de este libro, a comienzos de mayo de 2018, coincide, según con el «aumento del interés» de los españoles por las cuestiones relativas a la Justicia como organización y sistema, y sobre el intento de los partidos políticos por «secuestrar» en beneficio propio la política judicial.

Scroll al inicio