“La edad media de los contagios en Reinosa es de 33 años”

El Ayuntamiento de Reinosa cierra desde hoy el acceso al interior de edificios e instalaciones municipales, salvo las oficinas situadas en la Plaza de España, que seguirán prestando atención al público en las mismas condiciones que hasta ahora, debido al aumento de la tasa de incidencia de Covid en la ciudad. “La edad media de los contagios en Reinosa es de 33 años”, ha manifestado el consejero de Sanidad., Miguel Rodríguez en TVE.

La decisión adoptada desde el equipo de Gobierno lleva a la suspensión de la actividad en el Teatro Principal y La Casona, entre otros, como los pabellones deportivos, donde ya llevaba un tiempo cancelada por la evolución del coronavirus.

El alcalde, José Miguel Barrio, en nombre de toda la Corporación, ha hecho un llamamiento a “la responsabilidad individual y colectiva” para poder contener el número de contagios que se están registrando en los últimos días y que se deben, “en su mayor parte”, según el regidor, a una “relajación en la observación de la normativa sanitaria en el ámbito familiar y el de las relaciones sociales más cercanas, es decir, con parientes y grupos de amigos”.

Barrio ha expresado su confianza en que “se produzca un descenso de la tasa de incidencia de Covid en los próximos días” y que la ciudad “recupere la actividad que, en un momento tan extraordinario y difícil como el que nos ha tocado vivir, permita y recomiende las autoridades sanitarias”. Los edificios afectados volverán a abrir sus puertas en cuanto la situación lo permita.

Artículo anteriorBolsa de empleo de Auxiliar Administrativo en Ramales de la Victoria
Artículo siguiente“Necesitamos inversiones productivas y no pasan por parques eólicos”