26/05/2024

nada personal, solo información

Javier Ceruti (Ciudadanos): «No es un problema del Consistorio, sino de la comunidad de propietarios»

El portavoz de Cs y del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, no ve «especulación» en el derribo del edificio ubicado en el número 17 de la calle Alta, en el Cabildo de Arriba, y ha apuntando que esta actuación es «un caso particular» que no depende de la Concejalía de Urbanismo que él dirige, sino del departamento de Obras, en manos del socio de gobierno (PP).

El edil naranja cree que este asunto no tiene «nada que ver» con el deterioro de esta zona de la ciudad, por lo que no es un «problema» del Consistorio, sino de la comunidad de propietarios, a la que la administración local requirió mejoras en el inmueble que «se desoyeron». Considera que si hubieran acometido esas labores, la construcción no estaría en la situación actual.

Ceruti ha respondido así este martes a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, después de que el fin de semana el PSOE alertara de la «inminente» demolición del edificio en el marco de «otro episodio» de especulación urbanística en el entorno del Cabildo.

Los socialistas acusaron a los ‘populares’ de «dejar caer este centro histórico» para «especular» y llamaron a Ceruti a no quedarse «de brazos cruzados», en tanto que Unidas por Santander denunció que el Ayuntamiento «ha vuelto a abandonar» a los vecinos del barrio.

Pero el portavoz municipal ha considerado que el Ayuntamiento no es «responsable» de la situación de «ruina económica» en que se encuentra el edificio y, en todo caso, su departamento -Urbanismo- no tiene «nada que ver», pues es un asunto que tramita Obras y «desde hace unos cuantos años» además.

Tras considerar que influye «mucho» las actuaciones que lleven o no a cabo los propietarios, ha recordado el «reciente susto» por el edificio que tuvo que ser desalojado en la calle Isabel II, y ha evidenciado al respecto que «a nadie se le ha ocurrido que el Ayuntamiento tenga que asumir las obras de reparación».

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio