Inundaciones en Cantabria: la Caixa dona 100.000 euros y un plan de ayudas

0
1022

La Obra Social ‘la Caixa’ ha donado 100.00 euros para los afectados por las inundaciones en Cantabria y Caixabank ha abierto una cuenta solidaria a nombre del Gobierno de Cantabria para recoger donativos a favor de los damnificados.

Los ingresos en la cuenta (ES30 2100 8983 5602 0000 3396) se pueden realizar ingresos en cualquier oficina de CaixaBank, por Línea Abierta -su banca online-, por las aplicaciones móviles, y en cualquiera de sus cajeros automáticos, en la aplicación ‘Donativos’, ha informado la entidad en nota de prensa.

Estas ayudas se van a gestionar de acuerdo con las prioridades y necesidades establecidas por el Gobierno de Cantabria, y estarán destinadas, especialmente, a garantizar la cobertura de las necesidades básicas de los afectados.

La entidad ha aprobado un plan de ayudas que incluye varias líneas de financiación especial. La primera, destinada a apoyar a todos los vecinos, comercios y empresas que han resultado damnificados y que necesiten fondos para la reforma de sus locales y viviendas.

La segunda, destinada a anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, de forma que los afectados puedan recuperar cuanto antes sus bienes dañados.

Y la tercera, destinada a apoyar a todos los agricultores cántabros y empresas agroalimentarias que han resultado damnificados por las inclemencias del tiempo durante estos días.

Los titulares de las explotaciones afectadas también podrán acceder al anticipo del pago del siniestro de Agroseguro que les pueda corresponder; o a cualquier otra ayuda que se establezca en próximas fechas.

A estas líneas de ayuda podrán acceder los afectados en cualquier oficina de la red de CaixaBank en Cantabria.

La Asociación de Voluntarios de ‘la Caixa’ en Cantabria ha querido sumarse a esta iniciativa solidaria y colaborará especialmente con las ayudas de desescombro, y también con el acompañamiento de las personas que se están viendo obligadas a dejar sus casas, si fuera necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here