Información del Gobierno de Cantabria

Respecto a algunas medidas anunciadas, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez ha realizado algunas precisiones.

Así, en cuanto a la suspensión de la actividad en establecimientos de hostelería y restauración, el consejero ha precisado que quedan excluidos de ello aquellos dedicados a la preparación de comida a domicilio.

También respecto a la medida que afecta a la suspensión de la actividad comercial en grandes superficies, el consejero ha aclarado que quedan excluidos los espacios dedicados a la venta de alimentos, parafarmacia e higiene personal.

Tampoco se ven afectados por esta medida los comercios minoristas y tampoco las farmacias.

Por otra parte, quedarán fuera de la supresión de la entrada a la ciudadanía a edificios e instalaciones públicas en Cantabria no sanitarios aquellos servicios de registro que se determinen y aquellos accesos imprescindibles que se establezcan por el órgano competente.

Por otra parte, Fernández ha anunciado que desde la Consejería de Presidencia, Justicia, Interior y Acción Exterior se ha dictado una resolución con medidas dirigidas a los empleados públicos de la Administración de Cantabria que entrarán en vigor una vez que este sábado, 14 de marzo, el Gobierno de España declare el estado de alarma tal y como ha avanzado el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.

Así, en base a esta resolución, se suspende la actividad presencial para los empleados de la Administración de la comunidad autónoma a excepción de aquellos destinados al mantenimiento de servicios públicos esenciales –que se determinarán en un decreto del Consejo de Gobierno este sábado–.

El Gobierno regional facilitará así a sus empleados fórmulas de teletrabajo o a distancia.

La Dirección General de Informática del Gobierno ha establecido un plan para ello. Dicho plan, divide a los trabajadores en tres niveles y a cada uno de ellos se les dota de una serie de ordenadores portátiles.

Toda la atención a la ciudadanía se articulará a través del teléfono 012.

También se establece que los empleados públicos de la comunidad autónoma quedarán bajo las órdenes directas de la autoridad competente para protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o naturaleza.

La consejera ha informado que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha hablado esta tarde con Pedro Sánchez tras la declaración institucional hecha por el jefe del Ejecutivo central avanzando la declaración del estado de alerta a partir de este sábado.

A raíz de la conversación con Sánchez, Revilla ha avanzado a la consejera la necesidad de trabajar coordinados para conseguir acabar con esta situación lo antes posible.

Además, este sábado, habrá una videoconferencia de Sánchez con todos los presidentes autonómicos –que finalmente parece que será por la tarde–. Tras ella, está previsto que Revilla realice declaraciones a los medios de comunicación.

El sábado por la mañana el Gobierno informará en nota de prensa sobre la evolución de los casos de coronavirus en Cantabria –en estos momentos 22 activos–.

Tras la reunión del Consejo de Ministros, está previsto que se reúna el Consejo de Gobierno de Cantabria para adoptar las medidas precisas en función de lo que decida el Ejecutivo central.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio