Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander: «La responsabilidad de salir de la situación está en cada uno de nosotros»

Ante el anuncio de estado de alarma nacional y el análisis de la situación en todo nuestro territorio, reunidos en Junta Extraordinaria, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander, creemos necesario hacer un llamamiento a la responsabilidad comercial del colectivo de pymes al que representamos y hacer la recomendación del cierre temporal de nuestros establecimientos, hasta las fechas recomendadas por las autoridades del Estado. Tenemos que ser conscientes del terrible deterioro de nuestros ingresos en esta crisis, pero también tenemos que pensar que cuanto antes esté controlada, antes podremos regresar a nuestra actividad regular. De esta manera protegeremos a nuestros clientes y empleados.

Evidentemente, esto es una recomendación y una apelación al sentido común. Aunque seria recomendable que fuesen las autoridades las que impusiesen el cierre de los comercios para que fuese una medida unificada y más efectiva.

La hostelería, otro sector muy ligado al nuestro, también ha hecho este mismo llamamiento y los dos sectores son complementarios, si se unen en la misma acción el resultado será mayor y más rápido.

Se está evaluando unas medidas de ayudas para superar estos momentos en que las pymes se encuentran muy desprotegidas. «Habrá que confiar en ellas». La responsabilidad de salir de la situación en que nos encontramos lo antes posible, está en manos de cada uno de nosotros .

Así que consideramos. que por responsabilidad pública y como colaboración con las entidades sanitarias y de seguridad del Estado, que están haciendo un esfuerzo titanico, debemos contribuir con el aislamiento civil. Una actitud urgente y contundente controlara mas rápido el incremento del contagio.

Mas vale el cierre de 15 dias que alargarlo en el tiempo.Todos deseamos volver a nuestra vida habitual y superar lo mejor posible la incidencia de esta enfermedad, primero en nuestras familias y luego de nuestras economías, por lo que se hace necesario una colaboración con las medidas impuestas y un sacrificio en nuestra vida habitual.

 

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio