Guardia Civil de Cantabria, en el punto de mira por posible tráfico de drogas

El presidente de la Asociación Profesional Unión de Guardias Civiles – UniónGC, J.A.V.B.,  está en el punto de mira de una investigación por tráfico y/o tenencia de sustancias estupefacientes o drogas sintéticas. Se trata de una operación nacional llevada a cabo por el propio cuerpo de la Benemérita y, según ha podido constatar la redacción de Cantabria Directa en esta operación puede encontrarse el presidente de este organismo cuyo objetivo es la defensa de los derechos de los Guardias Civiles. J.A.V.B. es el presidente de este organismo nacional, se encuentra actualmente en situación laboral activa, es decir, está trabajando, y se encuentra destinado en el Destacamento de Tráfico de Santander. Como añadido esta redacción ha podido constatar que ha habido un intento por parte de un oficial de Tráfico, de no relacionar esta investigación con el citado agente de la Benemérita, J.A.V.B., mediante un mensaje.

Uno de los puntos más importantes de esta investigación estriba en si el acceso a dichas sustancias se producía mediante envíos de paquetería procedentes de la zona de los Países Bajos. En teoría podrían emplear el sistema de Correos en la recogida en pequeñas cantidades, que pudieran rondar los 10 gramos aproximadamente. Una de las denominaciones de alguna de las sustancia es ‘cristal’; ‘MDMA’ que es una droga sintética que actúa como estimulante y alucinógeno’; o similares.

El agente de la Benemérita sobre el que parece que gira uno de los puntos de investigación de la Guardia Civil se encuentra en el destacamento de la Guardia Civil en Cantabria, en concreto en el destacamento de Tráfico, y cuya sede está ubicada en la Comandancia de Campogiro bajo las órdenes del coronel Antonio Orantos, siendo el jefe del sector de Tráfico el teniente coronel Rubén Flores Rodríguez.

Se trata de una investigación nacional porque hay varias provincias implicadas

Por último, uno de los aspectos más chocantes acerca del protagonismo de J.A.V.B., se produce por el cargo que ostenta en la Asociación Profesional Unión de Guardias Civiles – UniónGC, porque su representación implica  la defensa de los derechos de todo el cuerpo de la Guardia Civil.

Scroll al inicio