14/06/2024

nada personal, solo información

Gema Igual quiere ser candidata a la Alcaldía de Santander

La alcaldesa de Santander, quiere seguir siendo alcaldesa de Santander. Gema Igual (Santander, 10 de septiembre de 1973) ya ha manifestado su intención de ser la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Santander. Debe ser el partido quien formalice la candidatura bajo sus siglas y lo hará con el objetivo de conservar el bastón de mando. De momento ha sido ella quien ya ha afirmado que el partido puede contar con ella. No osbtante, será la formación que preside en Cantabria María José Sáenz de Buruaga y en Génova, Pablo Casado quienes tengan la última palabra. Según ha podido saber cantabriadirecta.es ya en el verano se comenzó a labrar que el ambiente fuera el adecuado para llegar con mayor credibilidad hasta el mes de mayo de 2019. Prueba de ello, fue la decisión de deshacer cuanto antes el malogrado ‘Metro TUS’.

A pocos más de seis meses para las elecciones municipales y autonómicas, el tiempo político está a favor de Gema Igual para que el PP tenga en ella, su confianza para seguir al frente de la Alcaldía. El PP aún no ha decidido si aceptar la intencionalidad de Gema Igual, y espera una decisión de Génova acerca de contar con ella o inspeccionar otras alternativas. En la sede del PP de Cantabria en Joaquín Costa tiene varios detractores, y por ello aún no han dado el paso definitivo. Varios militantes ven otras alternativas como es el caso de Ruth Beitia o incluso, alguien más afín y cercano a Pablo Casado.

Gema Igual llegó a la Alcaldía de Santander en noviembre de 2016, tras la marcha de Íñigo de la Serna a la cartera ministerial de Fomento con Mariano Rajoy en la presidencia del Gobierno. Dos años después son varios los frentes políticos abiertos y lejos quedan los 18 concejales que el Partido Popular obtuvo en las municipales de 2011. Ya en 2015 perdió la mayoría absoluta al conseguir 13 concejales y actualmente conservar el bastón de mando, gracias a la abstención de los ex ediles de Ciudadanos.

Gema Igual desea seguir al frente de la Alcaldía, pero debe ser el Partido Popular quien se posicione y decida quién será el candidato o candidata de su formación a la Alcaldía de la única capital de provincia de toda España en la que no ha habido cambio de sentido político en su gobernabilidad en más de 40 años.

Scroll al inicio