21/04/2024

nada personal, solo información

Gema Igual elimina el programa político del PP de 2015. ¿Qué ha hecho el PP de Santander de 2015 a 2019?

¿Dónde está es el programa político del Partido Popular de Santander de 2015? Sencillamente ha sido eliminado de la red. El PP de Cantabria contempla el PP de Ignacio Diego o del resto de municipios para las alcaldías como pueden ser Laredo, Torrelavega, Piélagos… pero el programa de Santander no existe. Está recogido en su integridad en el portal web www.delaserna.es y dicho espacio está vacío. En ese sitio web está Gema Igual junto al resto de concejales y del equipo de Íñigo de la Serna.

Bajo este prisma, el ciudadano no puede saber qué ha cubierto el PP de 2015 a 2019 de su programa político. ¿Qué ha hecho el PP de Santander de su programa electoral? La explicación sólo puede ser verbal, porque el programa no existe. El santanderino no puede contrastar la realidad de lo que el PP ha hecho y antes no había. Con este planteamiento el PP se presenta en las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019, sin decir qué ha hecho o qué ha cubierto de lo prometido.

Ejemplo. ¿Qué ha hecho el Ayuntamiento de Santander en materia de transporte urbano? Una vez fracasado el proyecto del Metro TUS, ¿cuál es el balance? ¿Qué ha hecho el Ayuntamiento para mejorar el transporte urbano de la ciudad? ¿Hay mejor conexión entre los barrios? ¿Ha bajado o cambiado su coste? ¿Ha pensado en poner líneas circulares que cubran toda la ciudad? ¿Ha pensado poner en Cueto, por ejemplo, microbuses en vez de un autobús que no es acorde a la orografía urbana de la zona? No sabemos nada. Solo que el PP se empeñó en un Metro y como no funcionó, ahora todo sigue igual, pero con alguna diferencia. ¿Alguien sabe para qué sirven los Intercambiadores? O, ¿qué contempla en materia de transporte urbano el PP en su programa de 2015? Nadie lo sabe.

Y así ocurre con el resto de proyectos. Esto le permite al PP de Santander hacer promesas sobre proyectos que el ciudadano se supone que desconoce sobre lo prometido con anterioridad. No obstante, la ciudad de Santander y el ciudadano de Santander se informa cada día de una forma diferente.

En cambio, el resto de partidos y de formaciones políticas sí contemplan sus distintos programas electorales de 2015 o de elecciones municipales anteriores.

Scroll al inicio