24/04/2024

nada personal, solo información

Gema Igual: «¿El Presupuesto es mejorable? No. Me remito a la totalidad».

Los Presupuestos del Ayuntamiento de Santander para el año 2019 han sido aprobados con 14 votos a favor y 13 en contra. El Partido Popular con 13 votos unido al voto del concejal no adscrito David González, han logrado sumar 14, lo supone la mayoria absoluta. Mientras, la oposición con el PSOE, PRC, Izquierda Unida, Ganemos Santander Sí Puede y los ediles no adscritos Cora Vielva y Tatiana Yáñez-Barnuevo ha votado en contra.

Una vez escuchadas todas las partes, Gema Igual para cerrar el debate comentó que «este Presupuesto es mejorable? No. A la totalidad me remito.

El concejal no adscrito, David González, para dar su voto al Partido Popular se apoyó en la bajada de impuestos, en los titulares de prensa publicados por el periódico financiero Expansión, las decisiones de la Federación Española de Municipios y Provincias, las cifras de la economía de la ciudad de Salamanca,  el ferrocarril a la zona de Buelna y Reinosa, la comparativa con las basuras que hay en la ciudad de León, así como en los servicios sociales. El discurso del edil David González careció de base argumental alguna, no participó en el debate político, sino que se remitió a dar el voto junto a los 13 del Partido Popular. Así, la suma es de 14, mayoría absoluta sobre la totalidad de 27 concejales.

Scroll al inicio