20/04/2024

nada personal, solo información

Gema Igual, ante el ‘miedo escénico’ de unas urnas con menos de 13 ediles

Gema Igual Ortiz (Santander, 10 de septiembre de 1973) será la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Santander y lo mejor para el electorado de esta formación política es ir con la verdad por delante. Es decir, no es Gema Igual y su interés quien decide su futuro, sino que Génova 13 sitúa a cada candidato en su punto de salida. La alcaldesa de Santander es sabedora de la situación creada en varias provincias y en Santander la candidata a la Alcaldía es Gema Igual. Siendo estas sus primeras elecciones como cabeza de lista. Si la alcaldesa es militante y con vocación de servicio al partido, cumplirá los deseos de la planta noble, y será quien encabece las listas. Al contrario que el anterior regidor quien ha dicho que No a un retorno por segunda vez, Gema Igual tiene vocación de partido y servicio, y será la número uno.

En Santander, ante quienes la van a examinar, puede decir y hacer lo que considere, sobre todo mientras la presidenta regional del Partido Popular en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, tan solo haya expresado que será en enero cuando se oficializen las principales listas. Esa situación, ayuda a Gema Igual a crear una espera inncesaria.

También hay que sumar que la alcaldesa afronta una jornada el 26 de mayo de 2019, por primera vez, con una clara pérdida no sólo de la mayoría absoluta para el PP, sino menos de los actuales 13 concejales.

«Presentarse a la reelección en la Alcaldía de Santander es algo muy responsable porque conlleva muchísimo trabajo y es algo que no solo depende de uno, que también, sino del equipo, el programa y la hoja de ruta que se quiere poner en marcha», expresó Gema Igual a los medios de comunicación la mañana del 2 de enero.

«Cuando las decisiones en la vida son importantes, cuesta tomarlas, y ahí esta también el grado de responsabilidad, por ello cuesta, pero estamos en ello», añadió.

Scroll al inicio