23/04/2024

nada personal, solo información

Fallece el exjugador del Racing, Luis Echeveste

El Real Racing Club ha lamentado el fallecimiento, a los 92 años, de su exfutbolista Luis Echeveste, que disputó 104 partidos con la elástica verdiblanca y marcó 40 goles, entre 1949 y 1952, y era el único jugador que quedaba con vida de la temporada 1949-50 que finalizó con el ascenso de los cántabros a Primera División.

En un comunicado, la entidad racinguista se une al dolor y traslada sus más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos, a la par que anuncia que guardará un minuto de silencio en su memoria en el encuentro de LaLiga SmartBank que afrontará ante el Girona FC en Los Campos de Sport este domingo, 6 de octubre, a las 20:30 horas.

Luis Echeveste Ascasíbar (Rentería-Guipúzcoa, 1927) era un extremo zurdo con «un gran disparo a puerta y excelente capacidad goleadora». Comenzó a practicar el fútbol en el Club Deportivo Touring de su localidad natal aunque en 1947 se incorporó al Tolosa CF, con el que se proclamó subcampeón de Guipúzcoa.

Su llegada al Racing se produjo dos años después, tras disputar con los verdiblancos a prueba el amistoso organizado ante el Fulham FC inglés como homenaje a otro de los grandes del club, Paco Hernández.

Echeveste debutó oficialmente con la elástica verdiblanca el 4 de septiembre de 1949 ante el Racing de Ferrol (2-0 en El Sardinero) y fue uno de los artífices de la gran campaña realizada por los cántabros -convirtió 20 goles- que concluyó con el ascenso a Primera División.

Su estreno en la élite con la escuadra racinguista fue el 10 de septiembre de 1950 frente al Club Deportivo Alcoyano en Alcoy (3-3).

Dos temporadas más tarde, el jugador guipuzcoano se incorporó a la Real Sociedad a cambio de la vuelta a la entidad verdiblanca de Rafa Alsúa y vistió de blanquiazul hasta que en 1957 firmó por el Real Unión, club en el que colgó las botas con un nuevo ascenso -esta vez a Segunda- en su gran currículo futbolístico.

Scroll al inicio