«Estamos muy contentos de cómo nos ha acogido por tercer año la ciudad de Santander»

0
31

ENTREVISTA con MATEO SERRANO ENAO / Segundo Oficial de la Nao Victoria, amarrada en el Muelle Calderón de Santander. 

1.- ¿Dónde estamos, Mateo? Estamos en el Galeón Andalucía, en Santander, por tercera vez con el Galeón y muy contentos…

2.- ¿Cuál es la ruta habitualmente que hace a lo largo del año esta nave? Estamos alrededor de todo el mundo. Este barco acumula en millas náuticas unas dos vueltas al mundo… Ahora estamos de ruta nacional.

3.- ¿Cuáles son las características principales de esta nave? Su característica principal es que fue desarrollada después de las naves exploradoras… Estos buques tenían gran capacidad de carga…

4.- Esta nave no participó en la primera circunnavegación de la historia, sino que ha sido a posteriori. Si, efectivamente, unos 80 o 100 años después… Se construyeron en masa unos 500 u 800… hay normativa de la época…

5.- ¿Estamos en una nave 100% de madera? Cien por cien de madera. Este tiene una construcción única en el mundo, se mezclan métodos antiguos y métodos modernos para construirlo… Es un barco único.

6.- ¿Cuáles son las preguntas que les hacen los turistas que acceden a la nave?
Habéis estado prácticamente todo el verano en Santander. De todo tipo… que si era el barco de Colón, que si navega, de todo un poco… en cuento les contamos la historia se dan cuenta que hubo mucho después de Colón…

7.- Habéis estado todo el verano en Santander. Es una ciudad que nos ha acogido muy bien. Hemos estado de lujo.. la gente, el ambiente… ni una sola queja.

8.- Os ha acogido también la Real Liga Naval Española con su delegación en Cantabria. Gracias a ellos tenemos unos lazos de amistad y que sigan creciendo…

9.- ¿Hasta cuándo está el barco en Santander? Hasta el día domingo 13 de septiembre… de 10 de la mañana a 10 de la noche.

10.-¿Cuál es el próximo puerto? Vamos a Avilés y será una visita más rápida y luego iremos al sur.

Muchas Gracias.

What do you want to do ?

New mail