25/05/2024

nada personal, solo información

«Establecer una gasolinera en la calle Castilla, no es un uso prioritario según el PGOU»

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Fernández, ha registrado una solicitud en el Ayuntamiento de Santander para reclamar nuevos informes sobre el proyecto de instalación de una gasolinera en la calle Castilla nº 58, situada «prácticamente a la altura de la otra estación de servicio que está en funcionamiento», y que «rechazan» los vecinos de «uno de los barrios más densamente poblados del municipio».

En concreto, y tras lograr en el último Pleno de julio que el asunto se retirara del orden del día por falta de información a los concejales para el debate y votación, Fernández ha pedido dos nuevos informes: uno de Vialidad «completo» y otro sobre el «Impacto acústico, las condiciones de uso y seguridad».

En primer lugar, el PSOE subraya en un comunicado que el Informe de Vialidad contenido en el expediente que se llevó al Pleno «despacha en un párrafo» que «no existe inconveniente», pero «sin motivar nada al respecto», por lo que «no puede considerarse como un informe en sentido legal o técnico, dado que debe contener una motivación razonada que justifique la decisión favorable adoptada».

«Es imprescindible que el Área de Vialidad del Ayuntamiento de Santander emita un informe motivado valorando, entre otras circunstancias, que el Estudio de Detalle es para la instalación de una gasolinera en una zona residencial de la calle Castilla, donde viven 40.000 vecinos, y con tres carriles para la circulación de vehículos», ha recalcado Fernández.

Por otro lado, el PSOE reclama que se incorpore al expediente un «Informe sobre el impacto acústico, las condiciones de uso y seguridad«, ya que el PGOU de 1997 concede a la parcela un uso dominante prioritario «productivo de oficinas y/o comercial», mientras que como usos dominantes permisibles se estructuran los de «residencial, dotacional y garajes».

«Establecer una gasolinera en este punto de la ciudad no es un uso prioritario según el PGOU, si no que únicamente se permite de forma muy restringida y con unas condiciones concretas, por lo que el Estudio de Detalle tiene que ser mucho más completo y abordar asuntos como el impacto acústico y la seguridad, al igual que trata la integración ambiental y paisajística, aunque de forma muy breve», ha argumentado el portavoz socialista.

En el escrito registrado este lunes, el PSOE subraya que la Administración «tiene el derecho de solicitar al promotor que complete la documentación aportada y/o realice las modificaciones necesarias».

Por último, los socialistas requieren que se les facilite la documentación que acredite la titularidad de la parcela objeto del Estudio de Detalle.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio