“Es urgente flexibilizar las restricciones a la hostelería”

28/05/2020 Cristóbal Palacio POLITICA ESPAÑA EUROPA CANTABRIA VOX

El Portavoz del Grupo Parlamentario de VOX, Cristóbal Palacio, ha denunciado que, otro mes más, el sector servicios se ha visto desbordado por los efectos de las decisiones incomprensibles adoptadas por el gobierno de Cantabria en el sector de la hostelería. En concreto, ha destacado cómo la totalidad del incremento del paro en Cantabria se concentra en el sector servicios, debido “al caos y la falta de criterio en la toma de decisiones por parte del gobierno de Revilla que hace que el sector se encuentre en una incertidumbre constante”.

Para Palacio “es imprescindible que se mejoren inmediatamente las condiciones del sector de la hostelería y del comercio si se quiere conservar algo de nuestro tejido económico a medio plazo”.

Desde el grupo han asegurado que la única posibilidad de frenar la sangría del paro en este sector es el levantamiento inmediato de las restricciones que, de forma unilateral, asfixian al sector servicios y que han arrojado la cifra de 44.500 parados.

“Resulta igual de dramático comprobar que en Cantabria el número de personas afectadas por ERTE, no solo no disminuye, -ha puntualizado- sino que aumenta un 10% respecto a enero” Para VOX, desafortunadamente este dato anticipa un futuro incremento del paro muy difícil de soportar para una Cantabria al límite de su resistencia.

Palacio ha apostado por “agilizar” las medidas que mejoren los horarios y las condiciones de los locales de trabajo lo antes posible para limitar el caos al que el gobierno de Revilla ha abocado a miles de negocios. Igualmente ha recordado que, teniendo como último recurso de salvación las próximas fechas vacacionales, “los hosteleros no se merecen estar viviendo con la angustia de oír declaraciones contradictorias entre miembros del gobierno y en una incertidumbre constante por la incapacidad del gobierno regionalsocialista”.
Paralelamente, el portavoz de VOX se ha referido al drama del paro juvenil, que tocó fondo en el segundo trimestre de 2020 con Cantabria a la cabeza del paro entre los menores de 24 años (el 57%), es decir, 8 puntos por encima de la segunda comunidad con más paro juvenil.

What do you want to do ?

New mail

Artículo anteriorApertura de la hostelería hasta un tercio del aforo desde el miércoles 3 de marzo
Artículo siguienteSantander presenta su Plan de Actuación Turística como recurso sostenible