16/07/2024

nada personal, solo información

Apertura de la hostelería hasta un tercio del aforo desde el miércoles 3 de marzo

BOC-14 02 de marzo de 2021.indd - verAnuncioAction.do

El Gobierno de Cantabria ha publicado una resolución en la tarde de este martes 2 de marzo y cuyas nuevas medidas entran en vigor a las 00.00 h del miércoles 3 de marzo. Se permite la apertura del tercio del aforo de los interiores y se mantiene la hora de cierre de las 21.30 , dejando de servir a las 21.00 h. 

«17.1. Podrá procederse a la apertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local siempre que se cumplan las condiciones previstas en el apartado IV de esta Resolución y no se supere 1/3 de su aforo. Para facilitar el cálculo de este aforo debe publicarse en lugar visible al público el máximo de personas que pueden ocupar el local de acuerdo con la licencia o autorización concedida.»

«17.2. El consumo dentro del local podrá realizarse sentado en mesa, o agrupaciones de mesas, preferentemente mediante reserva previa y con una ocupación máxima de 6 perso-nas. Deberá asegurarse el mantenimiento de la debida distancia física de 2 metros entre las personas sentadas en diferentes mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para este fi n, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respeten la distancia mínima de seguridad interpersonal.»

«17.6. El cierre de cafeterías, restaurantes, bares y demás establecimientos en los que se desarrollen actividades de hostelería y restauración no comprendidos en el apartado anterior, deberá efectuarse no más tarde de las 21.30 horas, no pudiendo en ningún caso admitirse nuevos clientes a partir de las 21.00 horas. Ello se entiende sin perjuicio de la aplicación del horario máximo que tuvieran previamente autorizado en caso de que éste estableciese una hora de cierre anterior». 12.- Se añade una letra j) al apartado 18.1, con la siguiente redacción: «j) Deberá mantenerse permanentemente abierta, la puerta de entrada y, al menos, una de las ventanas de los establecimientos. En el caso de establecimientos de restauración, además permanecer abierta la puerta del comedor».

La presente Resolución surtirá efectos a las 00.00 horas del día 3 de marzo de 2021.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio