«Es fundamental la participación ciudadana en el PGOU que va a marcar las líneas estratégicas en el futuro»

0
19

ENTREVISTA con DANIEL FERNÁNDEZ, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander.

1.- Habrá primarias en el PSOE de Cantabria para acceder a la candidatura de la Alcaldía de Santander, ¿se presentará ud? Quedan tres años, habrá primarias… Veremos el trabajo que habrá realizado este equipo… Para lograr la Alcaldía de Santander que es el objetivo…

2.- ¿Pero se presentará Ud? Aún queda tiempo, tres años en política es un mundo absoluto y por lo tanto no creo que esa sea la respuesta… Estamos en convencer que un cambio es necesario para Santander…

3.- ¿Cómo se presenta este nuevo curso político? Un poco atípico por la crisis sanitaria… Vamos a estar en una situación anormal… se espera altura de miras…

4.- ¿Cómo valora ud la gestión municipal en la pandemia? Para nosotros el Ayuntamiento ha llegado tarde… Hay un Plan de Choque… Todavía no se han puesto en funcionamiento algunas medidas…

5.- Después de algo más de un año, ¿qué valoración hace de este equipo de gobierno, Partido Popular-Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander? El PP ha gobernado toda la democracia en este Ayuntanmiento… sin embargo la crítica puede estar en el partido de Ciudadanos… Hay una línea de continuidad…

6.- A su juicio, desde el punto de vista de oposición, ¿por qué ha dimitido la concejala de Ciudadanos María Luis Sanjuan? … La dimisión en el IMD tiene que estar unida… A día de hoy hay que ser respetuosos con ella…

7.- Dos puntos más para concluir, el Plan General de Ordenación Urbana, ¿cómo valora ud lo que se está haciendo hasta este momento? El PGOU el que está vigente es de 1997, porque el anterior… Ellos pretendían convertir a Santander en una ciudad de 300.000 habitantes… Fue anulado por el Tribunal Supremo… y no cumple con las necesidades de la ciudad…. Vamos a estar expectantes y participativos… Pero tene,os alguna crítica como la partipación ciudadana… Es fundamental que los vecinos y vecinas participen en la elaboración de un documento que va a marcar las líneas estratégicas de la ciudad en el futuro.

8.- Por último, ¿los servicios públicos, pueden estar tranquilos tanto trabajadores como empresas públicas y los ciudadanos de Santander, por el cumplimiento cada uno de su trabajo? Lo que tenemos claro es que en Santander los servicios públicos no están trabajando de la manera que debieran y hay varios ejemplos… La ciudad está muy sucia y algo hay que revisar en esa contratación… Agentes de Policía… Los servicios públicos del transporte… No tenía sentido el proyecto del Metro TUS…

Muchas Gracias.

What do you want to do ?

New mail