23/07/2024

nada personal, solo información

ENSA lleva a Garoña el primer contenedor para el almacenamiento en seco de su combustible gastado

El primer contenedor para el almacenamiento en seco del combustible gastado de Santa María de Garoña salió la mañana del martes 4 de mayo de la fábrica de Ensa en Maliaño (Cantabria) y llegó a la central nuclear poco antes de las 17 horas. Se trata del primer envío del pedido inicial de cinco contenedores que irán llegando cada dos/tres semanas hasta el mes de julio. Después del verano se realizarán las pruebas funcionales con los contenedores en la central y está previsto que la carga de los mismos se realice en el primer trimestre de 2022.

Desde la empresa cántabra se ha dado a conocer la noticia con el siguiente texto:

¡En Equipos Nucleares S.A., S.M.E. hemos vivido un momento histórico! Hemos enviado a #Garoña el primer #contenedor para el almacenamiento en seco de su combustible gastado de un pedido inicial de cinco unidades que se entregarán gradualmente hasta el mes de julio. Lo despedimos en nuestra sede de #Maliaño #Cantabria y ya ha llegado a su destino. ¡Gran trabajo! ¡Enhorabuena!

En Ensa damos la enhorabuena a la UTE de Instrumentación Enwesa – Manserva por haber recibido el Galardón a la empresa colaboradora con mejor desempeño en #Seguridad y #Salud por la Central Nuclear de #Ascó. Estamos muy orgullosos por este reconocimiento. Well done! Congratulations!👏

Scroll al inicio