En marcha el ascensor de Santa Catalina, en Castro Urdiales

04/02/2021 Ascensor de Santa Catalina POLITICA ESPAÑA EUROPA CANTABRIA AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES

El Ayuntamiento de Castro Urdiales volverá a poner en funcionamiento el ascensor de Santa Catalina este viernes al mediodía, una vez terminadas las obras de renovación de las puertas tanto exteriores como interiores de la cabina.

Así, a primera hora de este viernes se pasará la inspección de la obra, realizada por la Consejería de Industria, y al mediodía se volverá a poner en marcha el ascensor “con total seguridad”.

El concejal de Obras, Alejandro Fernández, ha explicado que, aprovechando esta actuación, el departamento que dirige ha renovado el pavimento de la entrada superior para poder elevar las puertas y cambiar la pendiente, consiguiendo así que no llegue a las puertas el agua de la lluvia a través de la pasarela.

Asimismo, ha señalado que, aunque quedan algunos “detalles” que se rematarán en los próximos días, se ha dado prioridad a poner en marcha el ascensor “lo antes posible”.

Finalmente, Fernández prevé que en junio se ejecuten las obras para cubrir toda la estructura del ascensor panorámico y ejecutar protecciones en ambas entradas, actualmente en licitación, para terminar así con las “continuas averías” y los “parones” de este ascensor, que es muy utilizado por los vecinos de la zona.

What do you want to do ?

New mail

Artículo anteriorGuillermo Blanco: “La única especie en peligro de extinción es el ganadero”
Artículo siguienteLas instituciones de Cantabria reconocieron La Vijanera como Bien de Interés Cultural