Tren Santander-Bilbao: “El tren tarda lo mismo en llegar a su destino que hace 100 años”

Cientos de manifestantes han acudido el pasado viernes a Santander para exigir mejoras de infraestructuras en la línea de tren Santander-Bilbao.

A lo largo de la mañana del viernes, 16 de julio, la línea Santander-Bilbao ha recorrido todos los pueblos de la zona para recoger a manifestantes que acudían a Santander exigiendo mejoras para su tren. Puesto que consiste en una línea con poca disponibilidad de horarios, unas vías de tren anticuadas que ralentizan al tren y necesitan mejoras con urgencia. Además de unos vagones en mal estado y descuidados por el servicio de limpieza. Factores que hacen que muchos pasajeros se vean obligados a optar por otros medios de transporte debido a la negativa experiencia que sufren en el tren.

Como es el caso de Manoli, una señora vizcaina cuya primera residencia está en Barakaldo pero que le apasiona trasladarse al municipio de Ramales de la Victoria en vacaciones. Manoli destaca el disfrute de viajar en un tren que te ofrece unas vistas tan espectaculares como este. Pero también considera muy importante que los políticos centren la mirada en este medio de transporte. Para que los jóvenes y mayores de los municipios más pequeños puedan disponer de un transporte público y rápido para ir a la ciudad a estudiar, trabajar o incluso para utilizar servicios tan esenciales como son los hospitales.

Julia Pérez Crespo

Artículo anterior“¡Ojalá en Tokio podamos tener otra medalla de oro en equipo femenino!”
Artículo siguienteAvanza la construcción de una red de saneamiento en el Barrio La Tejera de Boo