«El teletrabajo no es una solución para el sector empresarial femenino», Eva Fernández Cobo

0
168

ENTREVISTA CON Eva Fernández Cobo, Presidenta de la Asociación de Empresarias de Cantabria (ADMEC), que nos recibe vía nuevas tecnologías y pendiente siempre de cómo poder conseguir más ayudas para un sector que sufre la situación económica que viene de la mano del coronavirus.

– ¿Cómo está el empresariado femenino de Cantabria en estos momentos? El empresariado femenino al igual que el resto está pasando por momentos muy difíciles y complicados, pero además en el caso de las mujeres hay que sumar la carga que supone la responsabilidad de la conciliación y la dependencia. El teletrabajo no es una solución para el sector empresarial femenino que ha visto cómo intentar compatibilizar las cargas familiares con el trabajo en casa no es posible. No queremos que esta crisis se transforme en un sacrificio de las empresas capitaneadas por mujeres, pero si no se toman medidas reales en materia de conciliación, mucho me temo que será así.

– ¿Cree que hay apoyos suficientes para salir adelante? A corto plazo creo que sí se han tomado medidas que han ayudado a minimizar el golpe que ha supuesto esta pandemia. Sin embargo, creo que hay que comenzar a plantear soluciones a largo plazo y que es cuando previsiblemente se va agravar la situación. O se apoya con medidas directas o va a haber que cerrar muchas empresas

– ¿Cómo valora el trabajo de los representantes públicos en las diversas instituciones en esta etapa tan difícil? Valoro muy positivamente las medidas que ha tomado el Gobierno de Cantabria. Me hubiera gustado que fueran un poco más, pero el cheque resistencia ha sido un apoyo muy importante para las empresas. Estoy segura que se ampliarán las ayudas que van a ser muy necesarias en los próximos meses.

– Envíe un mensaje al empresariado de Cantabria, si le parece, en unos días y meses que no se nos vienen tan difíciles. Ante la adversidad, unión y búsqueda de soluciones conjuntas. Plantear proyectos e iniciativas será bueno para que todos salgamos de esta y volvamos a generar riqueza y empleo para Cantabria.

Recientemente la presidenta de ADMEC explicó cómo la brecha salarial en Cantabria, según la Encuesta de Estructura Salarial del Instituto Nacional de Estadística, plasmaba una diferencia de salario entre géneros que asciende hasta los 6.238 euros. La presidenta de las empresarias cántabras señaló cómo en el ámbito empresarial el emprendimiento femenino es superior en Cantabria que en el resto de España, aunque los hombres siguen a la cabeza con 8.400 emprendedores frente a 5.100 emprendedoras.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail