Ayuntamientos como el de San Vicente de la Barquera ya abren los sobres de Salvamento y Socorrismo

0
62

A fecha 30 de mayo de 2019, el Ayuntamiento de Santander estaba preparado para poner en marcha el servicio de salvamento y socorrismo y el dispositivo especial de limpieza para la temporada de playas.

Con fecha de mediados de mayo de 2020, con el tema del virus, el Ayuntamiento de Santander, aún no ha dado a conocer nada acerca de este servicio, fundamental para poder estar en las playas. Recientemente la alcaldesa de Santander, Gema Igual, con fecha 8 de mayo, reclamó a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, “que la gestión y el control de las playas para la desescalada no puede recaer en los ayuntamientos, ya que es Costas quien tiene una concesión para hacerlo, y ahora la distribución de hamacas no cumple con las distancias, por ejemplo”.

Mientras, una de las playas más extensas de Cantabria, como es la de San Vicente de la Barquera «está preparada», así lo manifiesta el alcalde de San Vicente de la Barquera, el socialista Dionisio Luguera. «Hemos abierto uno de los sobres acerca del concursos para que las playas tengan servicio de Salvamento y Socorrismo. Nos quedan dos sobres por abrir y esta semana estamos en ese proceso de apertura de sobres. Se trata de dar un servicio, y cuando recibamos la subvención del Gobierno, el Ayuntamiento abonará su parte proporcional, pero las playas de San Vicente de la Barquera están en ese proceso de preparadas para los usuarios«.

Imagen de archivo.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here