El senador del PP Javier Maroto ya hizo ‘el arte de las cosas del Estado’ con BILDU en 2011

0
12

El senador alavés Javier Maroto del Partido Popular, se empadronó en el pueblo segoviano de Sotosalbos para poder ser elegido senador por Castilla y León por designación autonómica tras no conseguir escaño en el Congreso en las elecciones generales de abril de 2019.

La política es el arte propio de los ciudadanos, el arte social, el arte de vivir en sociedad, el arte de las cosas del Estado, la gestión de los recursos, y en definitiva hacer realidad que el hombre es un animal social, parafraseando a Aristóteles. Esa es una de las diferencias más importante del hombre con el resto de las especies. De esas formas inteligentes de dirección de una sociedad devienen aspectos como la manutención en política de aquél que para seguir en la cosa pública recorra meandros sociales existentes y además a la vista de todos y hechos por todos en uno u otro momento.

El mismo senador que para seguir en la cosa pública tuvo que salir políticamente de su ‘cuna’ y bajar hasta la estepa castellana, es el mismo que años antes ‘parece’ que perdió la memoria. En 2011, en Televisión Española, el entonces alcalde de Vitoria, Javier Maroto, en Los Desayunos se refirió a BILDU y dijo que «excluir, en este momento, no está en la agenda«. De esta manera el edil del PP contextualizó la situación de la política vasca con la llegada de Bildu, en el que aseguró que «hay mucha gente que ha buscado la paz desde el principio» .

El alcalde de Vitoria aseguró en aquel momento que hablaba con todos, entre ellos Bildu, con los que trataba sobre asuntos municipales. Porque no es lo mismo compartir un discurso sobre autodeterminación que ver dónde se coloca una estación de autobús.

¿Qué hizo Javier Maroto en 2011 negociando con BILDU o en 2018 yendo a Segovia para seguir en política? Y no es la misma pregunta de qué a por qué. En ambos casos Javier Maroto conserva el carnet del Partido Popular.

Imagen: rtve, 2011.

What do you want to do ?

New mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here