El ICANE facilita la relación de los 68 municipios cántabros sin restricciones horarias

0
12

El Instituto Cántabro de Estadística (ICANE), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, ha indicado que un total de 68 municipios de Cantabria se benefician actualmente de la flexibilización de las instrucciones dictadas por la Orden que ha publicado el Ministerio de Sanidad a pequeños municipios y a entes locales durante la fase 1 de la desescalada.
En este sentido, ninguno de los municipios cántabros de entre 5.000 y 10.000 residentes ha podido sumarse al listado de aquellos que disfrutan de libertad horaria, ya que todos ellos tienen una densidad de población mayor a 100 habitantes/km2.

Entre las medidas que recoge el documento se encuentra la eliminación de las franjas horarias en los desplazamientos de toda la población y del límite de un adulto responsable y hasta tres niños en el caso de los desplazamientos de los menores de 14 años.
En cuanto a la actividad deportiva, se podrá practicar en el término municipal o, en su defecto, a una distancia máxima de cinco kilómetros, incluyendo municipios adyacentes, siempre que se encuentren dentro del ámbito de aplicación de la citada orden y pertenezcan a la misma unidad territorial de referencia.

En el caso de las juntas vecinales, al tratarse de entes de ámbito territorial inferior al municipio, el ICANE ha señalado que su gestión corresponde a cada entidad local. Así, además de los municipios que se detallan en la siguiente tabla podrán de esta flexibilización “los entes de ámbito territorial inferior al municipio que los diferentes ayuntamientos determinen”.

Según los datos del ICANE en relación a las cifras de población resultantes de la revisión del Padrón municipal referidas al 1 de enero de 2019, y los datos de superficie publicados por el IGN para 2019 del Nomenclátor Geográfico de Municipios y Entidades de Población, estos son los municipios de Cantabria que cumplen dicho requisito son:

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here