El proyecto ‘Mares Circulares’ de Coca-Cola llega a Cantabria para promover la limpieza de la playa de Berria

Coca-Cola continúa con su proyecto ‘Mares Circulares’, la iniciativa más ambiciosa hasta la fecha de limpieza de costas y fondos marinos que este sábado, 17 de noviembre, desembarcará en Cantabria para llevar a cabo la limpieza de Playa Berria en Santoña.

Este plan incluye la recuperación de espacios naturales, la prevención con campañas de sensibilización y concienciación ciudadana, y la generación de estudios científicos y economía circular.

‘Mares Circulares nace’ con la ambición de ir más allá de una recogida masiva de envases, se trata de una campaña que busca la sensibilización ciudadana, y la generación de datos y estudios en materia de economía circular que puedan contribuir al desarrollo de nuevas iniciativas en el futuro.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca, Asociación Chelonia, la Fundación Ecomar y Asociación Vertidos Cero. Contempla también la colaboración civil y ciudadana a través de más de 100 organismos públicos y privados entre ayuntamientos, ONGs, universidades y asociaciones.

En este caso, ‘Mares Circulares’ cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria a través de su Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), y de Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria (MARE). Cuenta además con el apoyo del Ayuntamiento de Santoña donde se llevará a cabo la recogida y limpieza de playas.

En Cantabria, ‘Mares Circulares’ ha organizado distintas limpiezas en las playas de Luaña en Alfoz de Lloredo, El Pedrero en Val de San Vicente y Berria en Santoña. Solo en la Playa de Luaña, de la mano de Fundación Ecomar, se recogieron 112 kilos de residuos con la ayuda de 61 voluntarios.

Scroll al inicio