21/06/2024

nada personal, solo información

El PRC ve «muy asequible» conseguir dos diputados y un senador

El Partido Regionalista de Cantabria inicia la campaña de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre superando «ampliamente» el voto cosechado en los anteriores comicios del 28 de abril, en los que el PRC logró por primera vez un diputado en el Congreso.

Así, el 10N esperan obtener un aumento de los sufragios -«probablemente por encima del 50 %»- por lo que ven «muy asequible» conseguir dos diputados y un senador, que sería «el mejor negocio que puede hacer Cantabria», en palabras de su presidente y secretario general del partido, Miguel Ángel Revilla.

Se ha expresado así en declaraciones a los medios este viernes en un acto en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, en el que acompañado por el diputado nacional del PRC y candidato a la reelección, José María Mazón, y el cabeza de lista al Senado, Fernando Fernández, ha dado cuenta de las prioridades de los regionalistas en Madrid.

Revilla ha admitido que conseguir dos escaños en la Cámara Baja y uno en la Alta sería un resultado «espectacular» para un partido «pequeño» como el suyo, fundado por él mismo hace cuatro décadas.

No obstante, ve factible lograrlo porque -ha dicho- «la gente se ha dado cuenta de la importancia» de tener representantes cántabros en la capital, más si tienen una «voz determinante» como los del PRC, que va a tener una subida «espectacular» de votos el 10N, según ha remachado Mazón.

Revilla ha adelantado que su partido va a dar a conocer una encuesta que «es la seria», porque -ha dicho- «nosotros no vamos a publicar una para que al día siguiente se rían de nosotros, como le ocurre al señor Tezanos», en referencia al responsable del CIS.

En base a los resultados de ese estudio, que en estos momentos se está ultimando, se ha declarado «esperanzado» ante la posibilidad de obtener un segundo diputado y representación en el Senado, lo cual sería «un resultado espectacular para un partido pequeño como el PRC».

«Yo creo que esa subida viene derivada de que la gente se ha dado cuenta de lo importante que es tener a alguien en Madrid«, ha considerado el regionalista, para quien es más importante tener fuerza en el Parlamento de España que presidir la Comunidad Autónoma, porque allí es «donde se reparten los presupuestos de España» y «tener una voz determinante es el mejor negocio que puede hacer Cantabria».

PRIORIDADES

Con relación a las prioridades que el PRC defenderá en Madrid, ha recalcado que sus representantes no actuarán nunca como «pedigüeños«, ni quieren estar allí «como algunos, para pasar la gorra».

«Nosotros vamos a pedir lo que tienen todas las comunidades autónomas y a contribuir a la gobernabilidad de España», ya que el Partido Regionalista «no se desentiende del problema nacional».

«Nos preocupa Cataluña, nos preocupa la Unión Europea, nos preocupa Trump, nos preocupa España y vamos allí a contribuir a la gobernabilidad, como corresponde a un partido que es regionalista y tiene como nación a España», ha precisado.

INVERSIONES

Por su parte, José María Mazón ha indicado que entre sus máximas prioridades se encuentran las inversiones, porque la economía «depende de que entre dinero en Cantabria». «Si queremos reducir el paro y que esto crezca, tenemos que tener inversiones», ha apostillado.

Junto a su conocida apuesta por las conexiones ferroviarias con Madrid y Bilbao, el pago de la deuda pendiente de Valdecilla y la mejora de la red de carreteras nacionales, Mazón ha insistido en su compromiso de impulsar el Plan de Cercanías y conseguir el apoyo del Estado a proyectos como el Centro Logístico de La Pasiega, la cesión de la finca de La Remonta, la finalización de las obras paralizadas en el muelle de Raos o la reconstrucción del puente de Noguerol.

Asimismo ha defendido la agenda social, porque pertenece a «un partido progresista y que siempre ha estado al lado de los más débiles», al tiempo que ha anunciado que apoyará «cualquier iniciativa que defienda a los catalanes que se sienten españoles, que no son independentistas y que en este momento son la parte más débil de la población, desamparados por un Gobierno catalán que no les representa y que parece su enemigo».

«Para nosotros lo primero es Cantabria, pero también nos preocupa todo lo demás», ha subrayado.

SENADO

El número 1 al Senado, Fernando Fernández, ha defendido la utilidad de la Cámara Alta, donde «también es muy importante que esté presente la voz de Cantabria», y ha indicado que trabajará en cuatro ejes fundamentales: una ley de financiación autonómica que establezca como criterio de reparto del dinero del Estado el coste efectivo de los servicios, una ley de educación nacional que no cambie cada vez que lo hace el Gobierno, una estrategia contra la despoblación y medidas nominativas para Cantabria en los Presupuestos Generales.

«El Senado tiene la capacidad de vetar los presupuestos y vamos a estar vigilantes para que cuando lleguen aparezcan nombres como Valdecilla, el AVE o las cercanías», ha concluido.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio