28/04/2024

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El PRC impulsa un Pacto por la Movilidad

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José Maria Fuentes Pila, impulsará un Pacto por la Movilidad, un «espacio de participación y de diálogo«, que actúe como foro de consenso en torno al modelo de movilidad para la ciudad y para conseguir un espacio público de «calidad y saludable».

Según ha informado el PRC en un comunicado, Fuentes Pila ha mantenido una reunión con representantes de la asociación Cantabria ConBici, acompañado de miembros de otros grupos de la oposición, durante la cual, dicho colectivo les ha trasladado sus propuestas sobre movilidad y uso de la bicicleta para seguir trabajando en su consecución durante la legislatura.

El regionalista ha manifestado su compromiso de apoyar las iniciativas encaminadas a conseguir reducir el uso del vehículo privado, y que los desplazamientos en transporte colectivo, a pie o en bicicleta se conviertan en verdaderas alternativas.

Para ello, ha apostado por un Pacto por la Movilidad, una iniciativa que espera sea acogida por el resto de la Corporación, pues «es imprescindible contar con la ayuda y voz de profesionales y vecinos en la consecución, una vez por todas, de una movilidad coherente y sostenible en Santander», ha dicho.

Fuentes Pila ha censurado que, en la última década, la política del Partido Popular en esta materia ha sido «totalmente errática», hasta el punto que desde hace dos años no se convoca el Consejo de Sostenibilidad.

«Llevamos seis años reclamando cambios en los mecanismos de funcionamiento para que la participación ciudadana sea realmente activa y activista en todos los hitos importantes que supongan un avance o transformación de la ciudad así como la puesta en marcha de una unidad de educación para la salud, que favorezca el entendimiento y comprensión de los beneficios del uso de la bici para la salud», ha recordado.

Asimismo se ha referido al modelo por el que apuestan los regionalistas de Santander, que pasa por la creación de una red gratuita de aparcamientos disuasorios en la entrada de la ciudad desde los que saldrían autobuses lanzadera, así como de una red intermodal y comarcal de transporte público que conecte los municipios del arco de la bahía y que coordine las líneas municipales y regionales.

Una zona verde para el aparcamiento de residentes en los barrios de la ciudad y una red de carriles para el uso de la bicicleta como transporte «verdaderamente alternativo» al coche en Santander son otras de las medidas que les ha apuntado el regionalista.

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