El representante legal de la plantilla de la ONG Nueva Vida es el yerno del presidente

«Soy la gerente de personal y administración de la Asociación y mi trabajo es amplio… Lo mismo preparo nóminas y contratos que administro las subvenciones que recibimos. Una de las áreas que más me ha gustado trabajar ha sido el comedor de verano» decía en septiembre de 2017 Beatriz García Justamante Gerente Administrativo de la Asociación Nueva Vida y Secretaria Ejecutiva de la misma asociación. Bea, como gusta que la llamen, contrajo enlace en 2010 con su actual pareja Carlos Aja Menaza, quien además trabaja en la misma ONG y es el representante Legal de los Trabajadores de la Asociación Nueva Vida.   Tal y como aseveró Cantabria Directa los sueldos y el incremento patrimonial del círculo familiar que dirige el pastor evangélico Julio García Celorio en la ASOCIACIÓN EVANGÉLICA NUEVA VIDA, han creado desde hace un tiempo un malestar entre trabajadores y usuarios que ha saltado más allá de las propias sedes evangelizadoras.

En la actualidad la Dirección y Gerencia de la Asociación Nueva Vida está formada por: 1.- Julio García Celorio, Presidente / 2.- Beatriz García Justamante, Gerente Administrativa / 3.- Julio David García Justamante – Gerente Técnico.

Mientras, la Junta Directiva de la Asociación Nueva Vida está formada por: 1.- Julio García Celorio – Presidente / 2.- Beatriz García Justamante – Secretaria Ejecutiva / 3.- Concepción Arroyo Méndez – Tesorera / 4.- Elisabet Justamante Belda – Vocal / 5.- Jesús Calvo Piñar – Vocal.

EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA PLANTILLA DE NUEVA VIDA ES EL YERNO DEL PRESIDENTE

La plantilla de la Asociación Nueva Vida la forman casi un centenar de trabajadores, 97 según la propia ONG. El hecho de que la Asociación Nueva Vida sea un entramado familiar y empresarial lo demuestra no solo la composición familiar de la misma, sino hasta la representación legal de los trabajadores.

La renovación de las tablas salariales del convenio colectivo de la Asociación Evangélica Nueva Vida, según tiene constancia la redacción de Cantabria Directa, reciben la firma del presidente de la citada asociación, Julio García Celorio que actúa como miembro designado por la Junta Directiva, que él mismo preside y en la que la mayoría la conforma su familia más directa. La otra parte firmante, quien representa al casi centenar de trabajadores de la Asociación Evangélica Nueva Vida es Carlos Aja Menaza, quien actúa como miembro designado por la Representación Legal de los Trabajadores. Siendo Carlos Aja Menaza la pareja de Beatriz García Justamante, Gerente Administrativa y Secretaria Ejecutiva de la Asociación Evangélica Nueva Vida, y yerno del presidente de la misma.

Así pues, todas aquellas situaciones que en una plantilla de trabajadores y trabajadoras se pueden producir son solventadas en parte por el representante legal de la plantilla que es el yerno del presidente, quien a su vez tiene como pareja a la Gerente Administrativa. Dicha gerente en su trabajo, bien puede firmar nóminas de los trabajadores o trabajadoras, como administrar subvenciones o trabajar en un comedor. 

ESCRITO DE PARTE DE LA PLANTILLA

Un Comité de Trabajadores Afectados-Nueva Vida, constituido de forma no oficial, elaboró un texto en febrero de 2023 con una serie de situaciones. En el mismo se detalla que hay denuncia ante la Inspección de Trabajo; irregularidades jurídicas; renuncia forzada de vacaciones; no regularización legal de contratos indefinidos… En el mismo escrito además se afirma que el texto se pone en conocimiento sindical «para poner en conocimiento hechos que probablemente resulten desconocidos dada la reciente fundación de nuestro Comité y el hecho de que estos casos no han alcanzado hasta ahora la vida pública de nuestra ciudad».

Scroll al inicio