El concejal de Cs Felipe Pérez Manso ha colocado a dos compañeros de pupitre en Innovación y deportes

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío ha denunciado el nombramiento de un nuevo director general de Fomento que “sigue la tónica de aumentar aún más el gasto político innecesario en la ciudad”.

El edil ha destacado que, en esta legislatura, la contratación de los nuevos directores generales ya supone para los santanderinos un coste superior a los 350.000 euros anuales.

“Desde que entramos al Consistorio hemos venido denunciando a través de diversas intervenciones en el Pleno, la última el pasado mes de febrero, la política colocación de amigos en direcciones generales que resultan innecesarias y cuyo proceso de selección no se ha llevado a cabo con la transparencia debida, generando continuamente sombras”, ha criticado.

Ya en noviembre de 2019, se denunciaron “irregularidades” en el nombramiento del entonces director de Innovación al haberse variado “de forma arbitraria” los requisitos de ese puesto de trabajo para adaptarlos al perfil del entonces único candidato, “un compañero de lista” electoral del señor Ceruti, el actual concejal Pérez Manso que accedió finalmente al Consistorio tras la dimisión de María Luisa Sanjuán.

“Otro ejemplo de opacidad y ‘amiguismo’ de Cs vino de la mano del anterior director del Instituto Municipal de Deportes, cuya idoneidad para ocupar ese puesto fue muy cuestionada y que finalmente tuvo que dimitir tras denunciar VOX que una persona de su entorno familiar había sido contratada por uno de los clubes que recibía subvenciones municipales”, ha recalcado.

“Posteriormente, el concejal Pérez Manso siguió con esa misma política de nepotismo al colocar a dos compañeros de clase del colegio, e incluso de pupitre, al frente de la dirección general de Innovación y Contratación y del IMD”, ha desvelado Pérez-Cosío.

Por este motivo, el portavoz municipal de VOX ha recordado las “vergonzosas” declaraciones de Pérez Manso en enero cuando destacaba en una nota que el nuevo director del IMD, Luis Pérez, “no tenía un perfil político alguno, al igual que el resto de direcciones que dependían de ellos”, olvidando que había sido “su compañero de pupitre”.

Pérez-Cosío también recuerda que Ceruti en esa ocasión “mintió descaradamente” al señalar que tenía un “listado” de personas entre las que se nombraría al responsable del IMD, “cuando en realidad el único listado que manejaba era el de los compañeros de clase de Pérez Manso”.

“Nuestra obligación es denunciar, una vez más, que en plena pandemia sanitaria con los gravísimos efectos económicos y sociales que comprobamos a diario, se sigan contratando cargos a dedo por puro ‘amiguismo’ con el concejal de turno, y primando de esta forma factores de afinidad personal o política sobre los intereses generales de los santanderinos”, ha insistido.

El concejal de VOX ha explicado que “la selección de nuevos directores generales, de resultar necesarios, se debía realizar con los criterios que marca la ley, eligiendo funcionarios públicos en primer lugar y solo excepcionalmente a personas provenientes del sector privado”.

Por otro lado, Pérez-Cosío ha declarado que “el PRC fue quien en 2019 dejó abierta la puerta al nombramiento de nuevos directores generales con el nefasto resultado que ahora comprobamos y algo de lo que ya se deben estar arrepintiendo”.

“Ahora el PSOE también tendrá que explicar a los santanderinos si Cs es el partido con el que quieren impulsar una moción de censura contra Gema Igual, cuando la propia formación naranja ha hecho del favoritismo y la falta de transparencia uno de los ejes de su gobierno, lo que les convierte a ellos mismos en el principal motivo de censura”, ha sentenciado.

Artículo anteriorPodemos propone la expropiación de la depuradora de Sniace como alternativa a Vuelta Ostrera
Artículo siguienteEl equipo ‘Los oradores áticos’, ganador de la Liga de Debate UC