22/04/2024

nada personal, solo información

Santander, el Centro Fernando Ateca tiene la biblioteca cerrada y ni el conserje sabe cuándo abrirá

GEMA IGUAL INAUGURA EL CENTRO CULTURAL FERNANDO ATECA DE SANTANDER SIN PERSONAL.

La Cultura y el Ayuntamiento de Santander es un binomio que no funciona, y abrir una biblioteca sin bibliotecario/a es un récord difícil de superar. Son varias las oportunidades en las que la regidora ha intentado dar por abierto este centro, hasta tres, pero no es posible. El tres de marzo lo dio por inaugurado, pero la realidad es bien distinta. La ciudadanía de Santander tiene más posibilidades que las tradicionales para dar a conocer sus pensamientos y la verdad no tiene más camino que emerger, salir adelante.

«Por favor, que alguien me diga lo que hay que hacer, os pongo en situación :
3 de Marzo, se inaugura el Centro Cultural Fernando Ateca, después de un año cerrado para una renovación total, le hacia mucha falta, pues a dia de hoy tenemos una biblioteca de 500 metros cuadrados y sigue cerrada, por qué? PORQUE NO HAY PERSONAL, me dirijo a la concejalía de Cultura y me dicen que ni hay personal ni se sabe cuando le habrá, le pregunto que por qué se abre la biblioteca si no hay personal y me dice que se lo pregunte a quien la inauguró que ya sabe que no hay bibliotecario para abrirla, muy bonito y ahora para que, ha esperar que termine el año? Que algún lubreras haga su trabajo, o qué… » Son las redes sociales que además continúan así: «El conserje se muere de vergüenza de tener que decir que no está abierta ni sabe cuando la abrirán».
Cantabria Directa puede asegurar que es ese cultural no funcionará correctamente antes del verano. El Ayuntamiento de Santander no ha dotado del personal necesario a este centro cultural. Es más, los libros que han llevado no son nuevos, los ordenadores han llegado después de la inauguración, en el patio interior del edificio hay hormigón con agujeros y ya hay varias personas que han tropezado.
Scroll al inicio