21/06/2024

nada personal, solo información

El Ayuntamiento de Astillero pide informes de evaluación a edificios de más de 50 años

El Ayuntamiento de Astillero ha solicitado los preceptivos informes de evaluación a más de un centenar de edificios de la localidad que cuentan con más de 50 años de antigüedad.

La normativa, recogida en el Decreto 1/2014 de 9 de enero, afecta a todos los edificios de más de 50 años de antigüedad, que deben contar con este informe, un documento elaborado por un técnico en el que se recojan el estado de conservación del inmueble, su grado de accesibilidad o su grado de eficiencia energética.

Según se recoge en el Decreto 1/2014, de 9 de enero, por el que se regulan las condiciones y se crea el Registro de los Informes de Evaluación del Edificio, corresponde a los propietarios, sean personas físicas o jurídicas, así como a las comunidades de vecinos y agrupaciones de comunidades de propietarios, obtener dicho informe y asumir los costes del mismo y de la reparación de los daños detectados.

Una vez realizado, deberán ser presentadas dos copias del informe ante el Ayuntamiento que remitirá una copia a la Consejería competente en materia de vivienda del Gobierno de Cantabria para que lo incluya en el Registro de Informes de Evaluación de Edificios.

Imagen de archivo.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio