28/05/2024

nada personal, solo información

El 80% de la plantilla en Cantabria secunda la huelga de Unicaja

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras en Cantabria ha señalado que la huelga de Unicaja, convocada en todo el territorio del Estado este viernes, está teniendo un “seguimiento masivo” y un 80% de la plantilla la ha secundado en Cantabria.

José Luis Rivas, delegado de CCOO en Unicaja, que ha calificado la huelga de un “éxito”, ha destacado que “ni en los momentos más duros en la entidad ha habido estos datos” y ha resaltado que “decenas y decenas de oficinas en nuestra comunidad están totalmente cerradas”.

Respecto a las reuniones entre la empresa y los sindicatos, que se están celebrando durante estas semanas en Málaga, Rivas –que participa en mesa de la comisión negociadora como titular- ha detallado que “continuarán los próximos días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre” y que “confiamos en llegar a un buen acuerdo”.

No al ERE y a la movilidad geográfica obligatoria

La representación sindical de Unicaja Banco culmina con esta huelga una semana de movilizaciones en la que se han concentrado, el pasado martes, a lo largo y ancho de todo el país para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), la movilidad geográfica obligatoria y las salidas que pretende imponer la empresa.

Estas medidas, como ha recordado CCOO, supondrán el cierre de 28 oficinas en Cantabria de las alrededor de cien que tiene la entidad bancaria en la comunidad y la amortización de medio centenar de puestos de trabajo.

Scroll al inicio