30/05/2024

nada personal, solo información

Daniel Fernández (PSOE): «Somos la ciudad con más playas urbanas»

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha reivindicado que las playas de la ciudad son «maravillosas» y ha pedido al equipo de Gobierno PP-Cs «responsabilidad» para «preservarlas y protegerlas», en contraposición con la «campaña de publicidad negativa» que han emprendido.

Fernández ha respondido a una «nueva oleada» de «mensajes negativos» sobre los arenales santanderinos por parte del portavoz del bipartito y de Cs, Javier Ceruti, que este viernes ha anunciado otra moción al Pleno municipal para que la Demarcación de Costas rellene las playas.

«Es evidente, a los ojos de todo el mundo, que la estrategia de confrontación con el Estado sólo trata de desviar el foco de los problemas de la ciudad, de su nefasta gestión en las playas, del empeño en celebrar las fiestas de Santiago cuando no estamos para celebraciones, de las terrazas, la parálisis en la aplicación del Plan de Choque y el Urbanismo en la ciudad», ha afirmado el socialista.

«Tenemos Los Peligros-La Magdalena y Bikinis; el Puntal; El Camello, La Concha, las dos playas de El Sardinero, Molinucos, Mataleñas, El Bocal, La Maruca y la Virgen del Mar», ha enumerado el portavoz del PSOE, para poner en valor que «somos la ciudad con más playas urbanas».

«Los santanderinos estamos orgullosos, nos sentimos privilegiados y los visitantes están encantados porque tenemos salud y seguridad en nuestras playas».

Así lo ha dicho en contraposición con la «campaña de publicidad negativa» sobre las playas «lanzada» por la alcaldesa, Gema Igual, y «seguida» por el portavoz del gobierno municipal, Javier Ceruti, en un «enorme ejercicio de irresponsabilidad» ya que «el turismo es más competitivo que nunca y no se pueden lanzar mensajes tan negativos sobre nuestras playas».

«Hoy se mira la seguridad y la salud por encima de todo a la hora de elegir destino turístico», ha enfatizado Fernández, por lo que ha invitado a Igual y Ceruti a que «dejen de hablar mal de Santander en plena campaña de verano», porque «le hacen daño a la imagen de la ciudad con su constante raca-raca».

«Esto es lo único que me van a escuchar este verano sobre las playas de Santander: son maravillosas», ha reiterado el portavoz socialista.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio