25/05/2024

nada personal, solo información

Ciudadanos pide a Demarcación de Costas que rellene las playas

El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander ha registrado una moción a debatir en el próximo Pleno de la Corporación municipal para pedir a la Demarcación de Costas que rellene de arena las playas de la ciudad, ante el «lamentable» aspecto que por este motivo presentan algunas, como la Segunda del Sardinero, o el «vergonzoso abandono» de otras, caso de Los Peligros, también por el material de la obra del dique que quedó paralizado.

De la iniciativa a debatir en la sesión plenaria ha informado este viernes en rueda de prensa el portavoz de Cs y del equipo de gobierno, Javier Ceruti, que ha recordado que el relleno y mantenimiento de los arenales es «obligación» del Estado.

«Basta ya de marginar a Santander», ha exclamado el concejal naranja, responsable de Urbanismo, Contratación e Innovación, que ha insistido en que Costas debe acometer esas labores -como está haciendo en otros lugares, ha dicho- o dejar intervenir a otras administraciones y respetar también las decisiones, como las adoptadas para los rellenos en la capital cántabra.

Así, el partido liberal pide en la moción registrada que se ejecuten estos trabajos en aquellas playas que hayan sufrido merma de arena por la acción continuada de mareas vivas.

O que, en su defecto, se permita al Ayuntamiento de Santander realizar las necesarias labores de acondicionamiento para mejorar la situación de los arenales afectados.

Y, además, que la Demarcación de Costas respete el criterio expresado por la Corporación municipal, para no derribar el edificio Rema -acordado por unanimidad del Pleno- y la retirada de los espigones de la Playa de Los Peligros, además de sobre la necesidad de realizar rellenos en algunas playas.

A propósito de la citada construcción, ubicada junto a la Segunda Playa del Sardinero, Ceruti ha lamentado que Costas no solo no esté acometiendo labores que son de su «obligación», sino que está «obstaculizando» otras, con el inicio «por dos veces» de la tramitación para la demolición del edificio Rema, donde Santander quiere albergar una escuela de surf.

Ante esto, el portavoz del bipartito Cs-PP se ha quejado de que cuando la Demarcación tiene que «hacer cosas, no las hace», y cuando no, las «agiliza» y de manera «sorprendente» además.

Así las cosas, Ceruti pide a la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, que «actúe» y dé explicaciones acerca de por qué Costas «se ha echado al monte».

Y al PSOE y más concretamente a su diputado nacional, Pedro Casares, también secretario general de los socialistas de Santander, el portavoz en el Ayuntamiento le insta a que defienda los intereses de Cantabria en Madrid.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio