16/07/2024

nada personal, solo información

Cueto, en la Vuelta al Mundo

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha recibido este miércoles en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida, a los participantes en los actos conmemorativos del V Centenario de la primera Vuelta al Mundo.

Concretamente, todos ellos procedentes del barrio santanderino de Cueto, lugar de origen de Juan de Santander, grumete que formó parte de la expedición.

Dirigiéndose a ellos, Blanco-Morales ha reconocido el valor del trabajo en equipo y les ha trasladado el cariño del pueblo extremeño, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

También ha estado presente el presidente de la Asociación de Vecinos de Cueto, Santiago Sierra, quien ha afirmado que este barrio de Santander tiene una gran «inquietud cultural y social»; por ello, ha explicado que uno de los objetivos es mejorar la vida de «todos los que viven allí y de los cántabros en general».

En este sentido, ha destacado la labor de todos los que participaron en la Vuelta al Mundo, y ha afirmado que el sentimiento de pertenencia se construye «entre todos».

Finalmente, Santiago Sierra ha entregado a la consejera unos detalles de parte del Ayuntamiento de Santander y del Gobierno de Cantabria, mientras que el investigador Juanjo González ha obsequiado a la Junta de Extremadura con unos documentos sobre la Vuelta al Mundo procedentes del Archivo de Indias.

Imagen: Junta de Extremadura.

Scroll al inicio