Clausurados los Encuentros Culturales de la Fundación Comillas

0
40

La Fundación Comillas celebró ayer la clausura de los Encuentros Culturales que organiza cada verano desde hace seis años, un evento que en esta edición rindió homenaje a las víctimas del coronavirus y a los sanitarios que siguen «luchando en la primera línea».

En la clausura, que se celebró en el vestíbulo de la Fundación, actuaron las artistas cántabras Cristina Galán (soprano), Aroa Gómez (soprano), Carla Moro (violín), Claudia Moro (violonchelo) y María Ángeles López (pianista).

Al evento asistieron autoridades políticas locales y regionales, encabezadas por el vicepresidente del Gobierno y consejero de Cultura, Pablo Zuluaga, junto a colaboradores del área cultural y a la consejera de Economía, María Sánchez, o al diputado nacional y la senadora del PSOE, Pedro Casares e la Senadora Isabel Fernández.

Por parte del Ayuntamiento de Comillas se encontraba su alcaldesa María Teresa Noceda, su teniente alcalde, Julián Rozas, y el concejal de Cultura, Pedro Velarde, así como personas vinculadas a los Encuentros Culturales.

Éstos se celebran cada verano en la Fundación Comillas en el centro Universitario CIESE-Comillas, edificio histórico declarado de interés cultural. Desde la organización, y dadas las restricciones de aforo derivadas de la pandemia del coronavirus, se ha querido hacer llegar el marco en el que se realizan estos eventos a todos aquellos que no han tenido ocasión de acercase a conocerlo a través de una visita guiada virtual.

En estos seis años de andadura, los Encuentros han llevado a Comillas cerca de 50 eventos musicales, teatro, cuentacuentos, magia y humor.


What do you want to do ?

New mail