CC00 reclama un nuevo convenio del sector textil «que cuenta con 1.800 mujeres» en Cantabria

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras en Cantabria ha recalcado que las propuestas que ha planteado la patronal de comercio textil en la mesa de negociación para el nuevo convenio del sector son “inasumibles” y ha reclamado “un convenio justo para las 2.100 personas a las que afecta este convenio en Cantabria, de las que 1.800 son mujeres”, como ha destacado Marian Canales, secretaria de Negociación Colectiva de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria.

El pasado lunes, 23 de mayo, la mesa de negociación se reunió y “la patronal puso encima de la mesa una propuesta que para CCOO es inasumible”, ha insistido Canales. En este sentido, ha detallado que la patronal ha propuesto “una subida salarial sin cláusula de revisión de un 0% en 2021, un 2,5% en 2022 y un 2,5% en 2023; unas cifras que no se pueden sostener, y menos aún sin cláusula de revisión salarial”. Respecto al complemento de Incapacidad Temporal (IT), la patronal ha propuesto bajarlo del séptimo día al sexto, frente a lo que CCOO ha planteado hacerlo desde el tercer día.

En cuanto a la jornada anual, el sindicato ha propuesto reducirla en seis horas –dos por cada año de vigencia del convenio-, cuatro horas de diferencia frente a la propuesta de la patronal, que ha planteado reducirla en dos horas, hasta las 1.794 horas anuales.

Ir arriba