Camargo: Limpieza de los ríos del municipio, con tres cuadrillas de cinco personas

El Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha comenzado un dispositivo estratégico para los trabajos de limpieza en los ríos que transcurren por el municipio.

Así, con tres cuadrillas de cinco personas -4 peones y un oficial en cada cuadrilla-, se estima que en un plazo máximo de dos meses se haya actuado ya en todos los arroyos del valle.   El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha señalado que, en este momento, los trabajadores del EMCAN están llevando a cabo sus labores en las pedanías de Revilla y Camargo, en los arroyos de Collado y Bolado, con dos cuadrillas, y la tercera restante está limpiando la zona de ‘La Yosuca’.

Asimismo, ha apuntado que, como medida complementaria, también se están limpiando los imbornales por distintas zonas del valle. “En el casco urbano, estos trabajos se realizan de manera diaria, mientras que en las pedanías hay un día asignado para cada una de ellas”, ha detallado.   Movellán ha subrayado la “importancia” de tener “limpios y cuidados” los ríos y arroyos que transcurren por el municipio, porque la naturaleza es “un bien de todos”. “Además, mejora la imagen de todo el valle”, ha afirmado.

“El Ayuntamiento está haciendo este plan especial para prevenir desbordamientos de agua, en caso de lluvia”, ha continuado el regidor, quien ha añadido que “Camargo tiene que estar preparado para cualquier incidencia climatológica”.  El primer edil ha apuntado que estas actuaciones se enmarcan dentro de los objetivos del equipo de Gobierno, centrados en la puesta en marcha de iniciativas que tengan como fin “el respeto y cuidado al medio ambiente, además de al entorno”.  “Camargo va a prestar una atención especializada a sus ríos y arroyos, para concienciar los valores relacionados con la naturaleza, la limpieza y la lucha contra la contaminación”, ha apostillado.

Scroll al inicio