Camargo acoge este fin de semana el ‘VIII Maratón Solidario de Balonmano’

El Club Balonmano Camargo en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo y la Federación Cántabra de Balonmano celebrará este fin de semana en los pabellones de Muriedas y Juan de Herrera el VIII Maratón Solidario de Balonmano para las categorías senior, juvenil, cadete e infantil, bajo el lema ‘Juega por un kilo’

El objetivo de esta iniciativa es recoger productos no perecederos que serán destinados a la Plataforma Municipal de Alimentos.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y los concejales de Deportes, Gonzalo Rodeño; Desarrollo Local, Eugenio Gómez; Servicios Sociales, Teresa Pilar Fernández; Cooperación -y presidente de la Junta Vecinal de Maliaño-, Luis Bodero, han dado a conocer los detalles de esta iniciativa junto al presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín, y al presidente del club organizador, Juan Carlos Cadelo.

Bolado ha destacado el “carácter no competitivo de esta cita deportiva con la que se busca que la ciudadanía se sume una vez más a una buena causa”, en tanto que Rodeño ha indicado que “iniciativas como ésta ponen de manifiesto la vertiente solidaria del deporte”, y Gómez ha señalado que la edición de este año “volverá a poner de manifiesto el carácter altruista de vecinos y deportistas”

Igualmente, tanto Fernández como Bodero han confiado en la respuesta de la gente para lograr el objetivo de la organización de “alcanzar la tonelada de alimentos y productos recogidos”, que sirva para ayudar a las personas y a las familias con menos recursos atendidas por dicho servicio municipal.

Para conseguir ese objetivo se contará con la participación de todos los deportistas y clubes participantes con una aportación de kilos de alimentos, a la que se sumará la que realizarán los espectadores que accedan de manera gratuita a las gradas, ya que para asistir como público será necesario entregar bolsas de productos como legumbres, arroz, azúcar, harina, latas, leche, aceite u otros alimentos no perecederos, o bien productos de limpieza del hogar o de higiene personal.

Desde el Club Balonmano Camargo, su presidente ha hecho un llamamiento para que los vecinos del municipio y de otras localidades colaboren con esta iniciativa que servirá para mostrar una vez más la importancia del deporte “sobre todo cuando más lo ha necesitado la sociedad en este año tan duro para la ciudadanía, en los que hay que buscar ayuda para las personas más necesitadas a través de iniciativas solidarias como ésta”.

En esta iniciativa tomarán parte jugadores de unos cuarenta equipos de clubes cántabros, castellano leoneses y vascos.

Los participantes serán el Balonmano Torrelavega, el Club Balonmano Piélagos, el Club Balonmano Astillero, el Club Balonmano Vallebuelna, el Balonmano Galdakao, el Balonmano Santoña, el Muskiz Eskubaloia, el Elgoibar, el Balonmano Fuentes Carrionas, el Balonmano Puente Viesgo, el Balonmano San Roque, y el Balonmano Trápaga, además del club organizador.

La Federación Cántabra de Balonmano se sumará a esta acción con la aportación de 250 kilogramos de alimentos, y la Asociación de Vecinos de Maliaño y el Club Balonmano Camargo harán lo propio con la donación de otros 150 litros de leche en total.

Los partidos comenzarán el viernes a las 18:00 horas en el Pabellón Juan de Herrera, en tanto que el sábado la actividad deportiva se desarrollará en ambos pabellones entre las 9:00 y las 21:00 horas sin pausa al mediodía con partidos de treinta minutos de duración.

La cita continuará el domingo en el Juan de Herrera, en horario de 9:00 a 14:00 horas, ya con tiempo reglamentado, en una sesión en la que también se hará la presentación de los equipos sénior femenino El Pendo Camargo y masculino Turismo Camargo

Desde el Club Balonmano Camargo se entregará al resto de entidades un banderín conmemorativo de esta cita elaborado a mano, como reconocimiento a su participación desinteresada.

JORNADA EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

La cita solidaria de este fin de semana tendrá su continuación el día 18 de septiembre, ya que la Plaza de la Constitución acogerá una jornada de balonmano calle entre las 10:00 y las 14:00 horas para categoría alevín mixto así como para los benjamines que participen en la liga escolar.

Se trata de una jornada en la que se habilitarán dos mini campos de balonmano para que los pequeños jueguen, conozcan esta disciplina deportiva, y en definitiva, sepan compartir jugando y divirtiéndose.

Desde el Club Balonmano Camargo se destaca que a través de esta iniciativa se buscará “incentivar” este deporte y además añadir la implicación social” ya que también ese día se podrán donar productos de primera necesidad destinados a la Plataforma de Alimentos.

A todos los participantes en el acto de la próxima semana se les entregará una bolsa de comida y unos regalos.

El día estará amenizado con diversos juegos y sorteos para que los niños pasen una buena jornada, y conseguir además que los vecinos se sumen a la iniciativa y aporten también alimentos como así harán los propios niños de los colegios.

Fuente: Radio Camargo

Artículo anteriorLaredo celebra su primer festival de la luz del 21 al 25 de Septiembre
Artículo siguienteEl Gobierno colabora con el programa de radiomarcaje de oso pardo en Castilla y León que ha capturado un ejemplar en Alto Sil