Laredo celebra su primer festival de la luz del 21 al 25 de Septiembre

La primera edición del Festival de la luz se desarrollará entre el 21 y el 25 de septiembre, organizado por el Ayuntamiento de Laredo, según ha anunciado la Concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Laredo, Izaskun Sarabia.

Este Festival cuenta además con una vertiente educativa, siendo partícipe el alumnado del Bachiller de Artes del IES Bernardino de Escalante mediante una formación que recibirán durante tres días a cargo de Jesús de las Heras (elimaginario), un reputado visualista en Ibiza.

El programa de festival se completa con distintas producciones de luces en entornos característicos de la Villa de Laredo. El inicio de los espectáculos del Festival de la Luz será el viernes 24 a las 19:00 en la Iglesia de Santa María. Alberto Martínez (Skene Studio) creará en el interior de la Iglesia de Santa María un espectáculo mediante video – mapping, iluminación y ambiente musical que resalzará su la arquitectura y valor. Este espectáculo único se repetirá el sábado 25.

Ese mismo día, a las 20:30 en los jardines de la Casa de Cultura Dr. Velasco, el reconocido DJ K- Style y el VJ Jesús de las Heras, con la colaboración del alumnado que ha participado en la formación, ofrecerán un espectáculo exclusivo de música y contenidos proyectados en una pantalla LED de 3,5m de ancho por 5,5m de alto.

El sábado 25 es el turno de la Atalaya y del Túnel. Desde la Atalaya unos potentes haces de luz crearán diversas figuras, que gracias a su ubicación podremos disfrutar desde el paseo marítimo. En el caso del renovado Túnel de la Atalaya, se encontrarán a lo largo de él luces y sonidos sincronizados que generarán sensación de movimiento, aún estando parados.

Este Festival de la Luz ha sido uno de los eventos trastocados por la COVID-19 como comenta Izaskun Sarabia “este festival estaba previsto para el 2020 y al llegar la pandemia se truncó, para 2021 estaba organizado para mayo y el alto nivel de casos covid volvió a obligar a aplazarlo hasta septiembre. Llegar a anunciar la realización de este primer festival de la luz se ha convertido en un motivo de alegría y estamos seguros de que será espectacular”.

Toda la actividad se realizará de manera gratuita, con cumplimiento estricto de las medidas de seguridad y sanitarias con relación al COVID-19. Para ello, habrá aforo limitado en cada sesión, sentados respetando la distancia legal de seguridad en los espacios que corresponda, uso de mascarilla y resto de medidas habituales. Los pases realizados tanto en la Iglesia de Santa María como en el Túnel de la Atalaya tendrán una duración de 10 minutos, permitiendo de esta manera que numerosos grupos con control de aforo puedan disfrutar del espectáculo de luces desde principio a fin.

Artículo anteriorCantabria mantiene el nivel de alerta 2 y sin fallecidos las últimas 24 horas
Artículo siguienteCamargo acoge este fin de semana el ‘VIII Maratón Solidario de Balonmano’