02/05/2024

nada personal, solo información

ATI denuncia un brote de sarna en Sierrallana que afecta a 14 trabajadoras

La Agrupación de Trabajadores Independientes (ATI) denuncia un brote de sarna en el Hospital de Sierrallana en Torrelavega. Adjuntamos la parte descriptiva del comunicado de la agrupación acerca de los hechos.

ATI tacha de totalmente irresponsable y oscurantista la gestión del Gerente del Hospital de Sierrallana, Sr. Pedro Herce, al ocultar un brote de sarna que afecta a 14 trabajadoras de las plantas 1-A y 1-B, y por ello, no haber tomado las medidas de prevención y vigilancia que esta enfermedad altamente contagiosa, al contacto de piel con piel, requiere.
Es más, no lo comunicó ni tan siquiera al Comité de Seguridad y Salud en el momento del brote, cuando ello empezó en la 1-B, a últimos del mes de marzo, a pesar de que, con fecha 16 de abril de 2020, el gerente convocó al Comité de Seguridad y Salud por motivos que nada tuvieron que ver con la comunicación de la existencia de sarna en el Hospital.
Siendo el 28 de abril, cuando, tras ATI comentarle al Sr. Gerente el ocultismo que estaba manteniendo con el asunto, dado que, fueron varias las trabajadoras las que nos lo fueron comunicando y, ser entonces cuando citado gerente comunicó al Comité de Seguridad y Salud, a través de correo electrónico, “la existencia de síntomas de sarna en las plantas 1-B y 1-A”.

Scroll al inicio