Asfaltado de los viales del Polígono de la Mies de San Juan, con SENOR

El Ayuntamiento de Camargo comenzará el 18 de enero las obras de renovación del asfaltado de los viales del Polígono de la Mies de San Juan, que han sido adjudicadas recientemente a la empresa Servicios y Obras del Norte S.A. (SENOR) por un importe de total de 91.755 euros, IVA incluido, y con un plazo de ejecución de dos meses.

Los trabajos tienen como objetivo la reparación y conservación de los viales públicos de este área industrial, que se encuentran deteriorados por el intenso uso a lo largo de los años.

Para ello se procederá a la pavimentación y el acondicionamiento de las diferentes calles, mejorando su firme con la ejecución de una capa de aglomerado asfáltico en caliente, completando las redes de abastecimiento y saneamiento, y el posterior pintado de la señalización horizontal existente.

El concejal de Obras, Íñigo Gómez, ha explicado que “las labores se llevarán a cabo en horario de 21:00 a 06:00 horas, para evitar molestias a las empresas que allí operan y favorecer con ello que puedan desarrollar su actividad con normalidad”, ya que las características de las calles y su ajustada anchura impiden la utilización de desvíos provisionales.

Gomez ha hecho hincapié en la importancia de esta obra “que forma parte de las actuaciones que el Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo para contribuir a generar actividad empresarial y empleo en unos momentos en los que, debido a la situación por la que estamos atravesando en todo el mundo a causa de la pandemia, es muy necesario” .

El edil de Servicios Municipales, Jesús María Amigo, ha destacado por su parte que estas obras “se llevan a cabo atendiendo a las necesidades de las empresas ubicadas en el polígono”, a cuyos representantes ha agradecido su colaboración a la hora de llevar a cabo el desarrollo del proyecto.

Detalle de las obras
Los trabajos consistirán en el fresado principal de la calzada así como de los bordes para no elevar el nivel de los viales. Además, en un tramo de uno de los ramales que actualmente no dispone de firme se procederá al cajeado de ese espacio mediante la excavación y el posterior relleno con zahorras.

Asimismo, se mejorará la red de drenaje de los viales colocando seis nuevos imbornales conectados a la red de saneamiento municipal, y se completará el anillado de la red de abastecimiento de agua mediante dos tramos de tubería, colocando válvulas de corte para tener sectorizada la red.

Posteriormente se procederá al asfaltado en sí, mediante la aplicación de un riego de imprimación con emulsión asfáltica, una capa intermedia de aglomerado asfáltico y un riego de adherencia con emulsión asfáltica, tras el cual se extenderá una capa de aglomerado asfáltico en caliente con árido calizo.

Finalmente, los trabajos se completarán con la reposición de la señalización horizontal y vertical existente en la actualidad.

What do you want to do ?

New mail

Artículo anteriorDoce desempleados participan en un curso de inglés
Artículo siguienteBezana incorpora 2 policías y cubrirá 4 plazas más