20/07/2024

nada personal, solo información

Amica reconoce al Padre Ángel y Poty

Amica ha reconocido hoy al Padre Ángel, presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, y al bailarín y coreógrafo cántabro Javier Castillo ‘Poty’ por su compromiso con la entidad.

En un acto celebrado en Santander, la entidad ha celebrado el acto ‘Compromiso con Amica’ con más de 50 entidades y personas que tienen una trayectoria de compromiso colaborando con Amica de muy diversas maneras.

Con esta iniciativa, Amica quiere agradecer y reconocer a la sociedad los apoyos que le están permitiendo convertirse en «una entidad de referencia internacional, ejemplo de innovación social en Europa», aportando desde Cantabria las ideas y nuevas formas de entender la discapacidad, con resultados en más de 7.300 personas a las que ha apoyado. La entidad ha creado más de 2.000 empleos, muchos de ellos en colaboración con una amplia red de empresas colaboradoras.

En el acto el director-gerente de Amica, Tomás Castillo, ha hecho balance de los logros alcanzados por la entidad, con una plantilla de más 620 personas, haciendo sostenibles los servicios de confección, lavandería, tratamiento de residuos, mantenimiento del medio ambiente, además de los apoyos a las personas, creados en los años 90 y que siguen produciendo una economía social que contribuye a «crear oportunidades para todos».

También se han expuesto los retos de acercar la tecnología industrial al servicio de las personas con discapacidad para mejorar su empleabilidad, el proyecto del Campus Diversia en Valencia, para lograr un lugar de encuentro, de gestión del conocimiento; y la propuesta de crear un parque temático sobre la prehistoria de Cantabria, recuperando los terrenos sin uso de la antigua explotación minera de zinc en la Comarca del Besaya.

En el acto, Poty ha resaltado que «hay personas buenas, que transmiten una gran paz», y el Padre Ángel, en nombre de las personas y entidades reconocidas, ha ensalzado «el valor del compromiso social para llegar a quienes lo necesitan y la enorme fortaleza que creamos trabajando conjuntamente».

La presidenta de Amica, Mercedes del Hoyo, ha cerrado el acto con un agradecimiento en nombre de las familias. «Contar con personas a nuestro lado, dispuestas a apoyar, como las que hoy se reconocen, ha permitido que muchas personas hayan conseguido superar dificultades y alcanzar retos nunca imaginados», ha dicho.

Scroll al inicio