04/05/2024

nada personal, solo información

Presentada una querella contra la magistrada titular del Juzgado número 2 de Burgos

Un empresario burgalés afincado en Andorra ha interpuesto una querella contra la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Burgos, la jueza Rebeca Huertos Domingo por un presunto delito de prevaricación. La presentación del litigio tuvo lugar en los juzgados de Burgos el pasado día 9 de agosto.  Dicha querella ha sido admitida a trámite y sigue por lo tanto un recorrido que podría llevar a la magistrada a tener que cumplir una pena que puede oscilar desde una inhabilitación especial para desempeño de cargo público por un determinado tiempo, a tener que afrontar una posible pena de privación de libertad.

En la formulación de la querella, entre otros aspectos, el letrado del empresario burgalés, José María Palacín, expone que “citó a mi Representado a una comparecencia el día 19 de julio de 2022, la cual fue notificada por medios no admitidos en derecho y, sin especificar el objeto de dicha comparecencia”. En la misma el representante legal del empresario entiende que la titular de dicho juzgado ha tenido una mala praxis, negligencia procesal, hacia dicho empresario en un litigio que mantiene con el representante legal de la empresa ÑAÑO, SA.

El empresario querellante entiende que por parte del juzgado se ha tomado alguna decisión “absolutamente arbitraria” y de la que incluso detalla como “desconoce su amparo legal”. Por último, el querellante describe que “lo importante para la Ilma. Sra. Magistrada era celebrar el juicio y condenar a mi representado”.

Imagen: Sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Rectificación de la magistrada titular del Juzgado número 2 de Burgos

Rebeca Huertos Domingo solicitó en fecha de 11 de octubre la rectificación de la información contenida en esta noticia, al objeto de que se aclarase que la querella no ha sido admitida a trámite sino tan sólo presentada ante el TSJ.

Scroll al inicio